Golpe judicial para Rocío Carrasco: el compañero de 'Sálvame' que le ha ganado la demanda que interpuso

Este es el colaborador de Telecinco que ha ganado la batalla judicial a la hija de Rocío Jurado. Un 2022 que promete ser de nuevo complicado para ella
La batalla judicial que pierde Rocío Carrasco
Telecinco

Tiempo de lectura: 2’

No cabe duda de que, a continuación de un 2021 muy difícil para Rocío Carrasco, llega el 2022. Nuevo año, pero no nueva vida. Porque la hija de 'La más grande' tiene asuntos pendientes muy importantes con los que lidiar. De hecho, aún no ha llegado el bombazo televisivo de este año que será la segunda parte de su documental: 'En el nombre de Rocío'. Mientras tanto, conocemos que Rociíto ha perdido la batalla judicial contra un colaborador de 'Sálvame'. ¿De quién se trata? ¡En CADENA 100 te contamos los detalles!

El derecho al honor de Rocío Carrasco

Tal como ha podido tener acceso 'La Razón' a la sentencia judicial: "Las declaraciones de Kiko Matamoros ocasionaron un grave desprestigio a Rocío Carrasco". Para entender los hechos, echamos la vista atrás a la tarde del 22 de septiembre de 2019, cuando el colaborador de 'Sálvame' acusaba a la hija de Rocío Jurado de ser "una persona que no se ocupa de la salud de sus hijos". Todo porque Kiko pronunció estas palabras en 'Viva la vida': "Me dice la enfermera que ya van dos veces que, cuando tenía la custodia Rocío Carrasco, al niño no le llevaban al neurólogo", refiriéndose al pequeño David Flores.

Kiko Matamoros

Telecinco

La victoria judicial de Kiko Matamoros

Por ello, Rocío Carrasco decidió tomar acciones legales contra Kiko Matamoros. Una demanda que, lejos de ser exitosa para ella, ha sido el colaborador quien ha ganado. No es la primera vez que la ex de Antonio David se ve afectada por las diversas afirmaciones que se han llegado a hacer en su contra, a raíz de 'Contar la verdad para seguir viva'. En este caso, "se había vulnerado su derecho al honor y a la intimidad" para "obtener un beneficio económico el medio de comunicación", por lo que demandó a Conecta 5 Telecinco, Cuarzo Producciones y a Kiko.

Rocío Carrasco pierde el juicio contra Matamoros

Telecinco

Sin invasión del ámbito de intimidad

Finalmente, lo que ha dictaminado el juez ha sido que "no había ningún contenido insultante, vejatorio ni lesivo para la dignidad de Rocío Carrasco". Si en un principio Rocío había solicitado la cantidad de 90.000 euros al colaborador, por los daños causados a "una persona con notoriedad pública", el 12 de noviembre de 2020 se desestimó la demanda por varios motivos. Por añadido, como decíamos, las palabras de Matamoros "no suponen, en realidad, ninguna invasión del ámbito de intimidad de Rocío Carrasco, dado que no desvelan ningún dato ni ninguna información sobre su vida privada personal o familiar que pueda considerarse lesiva". Parece que nunca se han llevado bien...

Rocío Carrasco y Kiko Matamoros

Telecinco

Como último recurso, la hija de Rocío Jurado y Ortega Cano apeló de nuevo, pero la Audiencia Provincial de Madrid lo desestimó el pasado 16 de diciembre de 2021 y condena a la demandante, que es Rocío Carrasco, "al pago de las costas causadas por su recurso". Asimismo, aún puede hacer un nuevo recurso de apelación contra dicha sentencia, hasta el 5 de enero de 2022 y que vencerá en un plazo de 20 días, según lo ha impuesto el Tribunal. Estaremos muy atentos a cualquier novedad.


También te puede interesar...

'Sálvame' desmonta la ruptura 'amistosa' entre Tamara Gorro y Ezequiel Garay: el verdadero motivo

El sufrimiento de la madre de Omar Montes por la dura infancia que vivió su hijo: "¿Qué interés había?"

CADENA 100