El Gobierno premia a la docuserie de Rocío Carrasco por concienciar contra la violencia de género

La docuserie de Rocío Carrasco y su directora Anaís Peces recibirán un premio del Ministerio de Igualdad el próximo 25 de noviembre
ctv-tp8-rocio-carrasco

Tiempo de lectura: 3’

El equipo de la docuserie de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ y la propia Rocío Carrasco están de enhorabuena ya que el Gobierno ha decidido premiar su proyecto por “concienciar contra la violencia machista”. Un reconocimiento que recibirán el próximo 24 de noviembre y que irá dirigido principalmente a la directora del mismo, Anaís Peces, que ha sido quien ha llevado a cabo este proyecto que tanto ha dado qué hablar en los últimos meses por el impacto del testimonio de Rocío tras 20 años en absoluto silencio.

El galardón se encuentra enmarcado en la categoría 'Comunicación y concienciación contra la violencia de género y lo recibirán sus responsables por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre y que ya va por su XVIII edición. Un premio que también recibirán, entre otros, la actriz Sara Sálamo, en su caso en la categoría de cultura al ser actriz. Carlota Corredera, muy concienciada sobre este tema y una de las caras visibles que hablan de ello en televisión, ha sido una de las premiadas.

La docuserie de Rocío Carrasco, premiada por Igualdad

"Como siempre dice Rocío, su equipo es el mejor. Las personas de La Fábrica de la Tele que han trabajado para contar la historia de Rocío han hecho una labor impecable. Rigurosa y brillante. Estoy muy orgullosa de haber construido y aprendido a su lado. ¡El mejor equipo para Rocío!", ha escrito Anaís Peces, directora de la docuserie de Rocío Carrasco en sus redes sociales al enterarse de que el Ministerio de Igualdad había premiado el formato que tanto les ha costado sacar adelante, agradeciendo a Mediaset que haya servido como altavoz para contar la historia que tantos años llevaba callando la hija de Rocío Jurado.

Unas palabras con las que ha agradecido a la productora su apuesta por este formato que ha cosechado grandes datos de audiencia durante todos y cada uno de sus 13 episodios, que iban acompañados de un debate con colaboradores expertos en el tema, además de tertulianos de televisión, que aportaban su visión sobre el testimonio de Rocío Carrasco, que dejó a todos completamente impactados por su relato de violencia machista y vicaria por parte de Antonio David y su hija Rocío Flores.




El aplauso de Carlota Corredera por este premio

“Guardaba esta foto para un momento especial y ha llegado. Esta semana llena de reconocimiento profesional quiero compartirla con vosotros, que me habéis dado alas y libertad para hablar alto y claro del machismo y sus violencias ante millones de personas. Hemos vivido tiempos convulsos, mucho, pero la fortaleza de mi compromiso siempre os ha tenido como pilares. Como mujer, como madre y como periodista os doy, ÓSCAR y ADRIÁN las GRACIAS, nuestra palabra favorita”, ha escrito Carlota Corredera en sus redes sociales, aplaudiendo la labor de los directores de La Fábrica de la Tele, productora responsable de la docuserie de Rocío Carrasco. Y es que la presentadora ha sido una de las figuras clave en toda esta historia al ponerse al frente de los debates y defender a ultranza el testimonio de Rocío, costara lo que costara y peleándose con quien hiciera falta.

También te puede interesar...

Gloria Camila Ortega rompe su silencio y deja en muy mal lugar a Rocío Carrasco en 'Ya son las 8'

Carlota Corredera cuenta en qué punto está su amistad con Rocío Carrasco: "Me gustaría que lo dijera ella"

CADENA 100