Gloria Camila, resignada, tira la toalla ante el último triunfo de Rocío Carrasco: “Tiene que dar permiso”

Rocío Carrasco tendrá que dar permiso a Gloria Camila para organizar actos sobre su madre en Chipiona y la joven ya no tiene nada que hacer
ctv-ivq-gloria-ro

Tiempo de lectura: 3’

Gloria Camila fue nombrada hace tres años presidenta de la Asociación Cultural Rocío Jurado, La Más Grande, desde donde rinden homenaje cada día a la artista y se dedican a cuidar de su legado, además de su mausoleo o la fuente que tiene en su pueblo natal. Desde que falleció, ellos han sido los encargados de organizar también eventos para honrar su memoria, incluyendo el aniversario de su fallecimiento o el día de su cumpleaños, pero esto podría acabarse pronto. Y es que ahora tendrán que pedir permiso a Rocío Carrasco para todo lo que quieran hacer bajo el nombre de la cantante.

Así lo ha reconocido Gloria en ‘Ya son las ocho’, donde se ha enfrentado de nuevo a Isabel Rábago, gran amiga de su hermana, que le ha explicado los pasos a seguir a partir de ahora. Ha sido la revista Semana quien ha publicado este acuerdo al que ha llegado Rocío con el Ayuntamiento de Chipiona al ser la heredera universal y tener ella el poder sobre todo lo que se haga bajo el nombre de Rocío Jurado. Algo que ha provocado, entre otras cosas, que esa asociación tenga que cambiar su nombre ya que no están autorizados a utilizar el de la artista.

Gloria Camila, relegada de los homenajes a Rocío Jurado

“Es verdad todo lo que pone ahí”, ha reconocido Gloria Camila en relación a los documentos publicados por la revista Semana en los que se hablaba de que Rocío Carrasco está cobrando 2.500 euros al mes por el museo de Rocío Jurado en Chipiona incluso antes de que abra sus puertas por un contrato que firmó en 2020. Y es que al parecer no le habría sentado nada bien a Rocío que no le avisaran del último acto que se celebró aquel día famoso en el que tanto ella como Rocío Flores se metieron en la fuente de la artista, entre otras cosas. “Simplemente decir que lo de la semana cultural lleva 3 años que no lo hemos podido hacer como años atrás”, se ha justificado.

La asociación indirectamente no vamos a estar presentes en los actos pero vamos a seguir haciendo lo mismo aunque haya que cambiar nombres. Lo hemos cambiado a’ Chipiona suena a Rocío’”; ha confesado, dejando claro que van a seguir al pie del cañón a pesar de todo. “Las misas las haremos donde tengamos que hacerlas y vamos a seguir homenajeando a mi madre, haciendo la ofrenda floral, limpiando el mausoleo y todo”, ha afirmado. Y ahí es cuando ha intervenido Isabel Rábago, dejando claro que Rocío Carrasco no había cobrado todavía nada a pesar de haber podido hacerlo. “Pero Rocío Jurado prima sí, ¿no?”, ha dicho Gloria con mucho retintín.


ctv-oea-rabago


Rocío Carrasco, heredera universal, tomará todas las decisiones

“Es un cánon que se ha hecho sobre otro tipo de museos como el de Camarón de la Isla. Ella no está cobrando absolutamente nada, podría estar cobrando legalmente desde 2020 pero el dinero nunca ha sido causa de apertura del museo”, ha afirmado Isabel Rábago,confirmando que efectivamente Rocío Carrasco tendrá que dar permiso para determinados actos. “Estos años ella no ha estado para nadie, bastante tenía con sujetarse a sí misma y tomar las riendas de su vida. Ahora se mete de lleno”, ha añadido la colaboradora, dejándola claro a Gloria Camila que Rocío Carrasco está muy agradecida por la gran labor que han realizado durante estos años pero que ahora será ella quien decida lo que se hace y lo que no en nombre de su madre. “Ponemos dinero para que todo se pueda llevar a cabo, no solo damos homenaje e intentamos mantener Chipiona y el nombre de Rocío Jurado por todo lo alto”, se ha defendido Gloria. “Y ella también”,ha zanjado Rábago.

También te puede interesar...


CADENA 100