Giro de los acontecimientos en Cantora: los Rivera mienten con la herencia de Paquirri e Isabel Pantoja tiene la razón

Los hermanos Rivera han mentido durante años con la sentencia que obligaba a Isabel Pantoja a darles las pertenencias de Paquirri
Isabel Pantoja no tiene que devolver las pertenencias de Paquirri a Fran y Cayetano

Tiempo de lectura: 3’

Cuando pensábamos que no podía ocurrir nada más en el caso Cantora, la historia ha dado un giro radical de 180 grados. Durante 36 años hemos pensado que Isabel Pantoja tenía que devolverles las pertenencias de Paquirri a Fran y Cayetano Rivera porque perdió un juicio contra su madre Carmina Ordóñez, que fue quien reclamó judicialmente estos enseres para sus hijos. Efectivamente esa sentencia existió pero no es como nos habían contado. ‘Viva la vida’ ha tenido acceso al documento que lo prueba y lo ha mostrado ante las cámaras, además de hablar con el abogado de los hermanos Rivera que efectivamente ha confirmado que la tonadillera no tiene porqué devolvérselos.

Algo que ha indignado mucho a María Patiño, presentadora de ‘Socialité’ y de ‘Sábado Deluxe’ en sustitución de Jorge Javier, que se ha mostrado muy molesta al sentirse engañada durante años por los Rivera, que no han contado la realidad tal y como sucedió. Y es que al parecer, Carmina no tenía el poder para reclamar los bienes de sus hijos y la demanda fue desestimada porque fue el propio Paquirri el que especificó en su testamento que no quería que las madres de sus hijos administraran sus bienes.

Toda la verdad sobre el testamento de Paquirri

La Señora Ordoñez González contaba con la expresa prohibición de administrar los bienes dejados en herencia por el causante, en favor de los hijos habidos, Don Francisco de Asís y Don Cayetano Rivera Ordoñez”, dice la sentencia del juicio en el que Carmina denunció a Isabel Pantoja porque no quería darles a sus hijos los bienes de su padre Paquirri. “Se concluye que la demanda no puede estimar las pretensiones ejercitadas que afectan a los bienes y derechos de Don Francisco y Don Cayetano. Los bienes que reclama la actora en su propio nombre y derecho se reducen a una calculadora canon y a un armario", se añade también, dejando claro que ella solo podía reclamar sus propias pertenencias y no las de sus hijos.


Esto demuestra que cuando Fran Rivera le contó, por ejemplo, a Risto Mejide en el ‘Chester’ que Isabel Pantoja estaba obligada por sentencia a entregarles las pertenencias de su padre, no decía la verdad. Porque fue la cantante la que ganó ese juicio, algo que se ha tardado más de 30 años en descubrirse gracias a esta investigación del programa ‘Viva la vida’. Algo que ha confirmado el abogado de los hermanos Rivera, Joaquín Moeckel, que ha afirmado que Isabel Pantoja debería devolverles sus pertenencias pero no por obligación judicial sino por una decisión moral.

La sentencia que Carmina Ordóñez perdió contra Isabel Pantoja

El enfado de María Patiño con Fran Rivera

“Hay muchísima confusión, sigo estando de acuerdo en que Isabel Pantoja no ha cumplido la voluntad de Paco, pero el abogado de los hermanos Rivera ha dicho ante los medios que judicialmente no está obligada a entregar los enseres de su marido Paco. Y yo me he sentido engañada por Francisco Rivera y por Carmina Ordóñez porque la sentencia no avala en ningún momento que hayan ganado a Isabel Pantoja judicialmente, no sé si vuelvo a estar equivocada yo”, ha dicho María Patiño en ‘Sábado Deluxe’ visiblemente molesta. “Realmente el fondo no cambia, pero la información estaba incompleta. Llamarle mentiroso le queda muy grande”, ha defendido la periodista Paloma García Pelayo a Fran Rivera. “Es una manipulación decir que ‘mi madre ganó’ porque debería haber dicho ‘mi madre logró los objetos que le pertenecían a ella y no a nosotros’”, ha añadido Patiño, que se ha sentido engañada durante todos estos años.

El enfado de María Patiño con Fran Rivera por metir en su guerra con Isabel Pantoja

También te puede interesar...

La indignación de Joaquín Prat con Isabel Pantoja tras no acudir al entierro del padre de Irene Rosales

La verdad sobre Isabel Pantoja sale a la luz: la peor traición que le hizo a su hijo Kiko Rivera

CADENA 100