George R. R. Martin desmiente los rumores sobre los últimos libros de ‘Juego de Tronos’

El autor de ‘Juego de Tronos’ niega que haya terminado las dos últimas obras de las aventuras de Poniente
George R. R. Martin, autor de la saga literaria 'Juego de Tronos'

George R. R. Martin, autor de la saga literaria 'Juego de Tronos'. 

  • HBO

Tiempo de lectura: 1’

Los últimos libros de 'Juego de Tronos', 'Vientos de invierno' y 'Un sueño de primavera', todavía no están escritos. Así lo ha confirmado el propio autor de la exitosa saga literaria, George R. R. Martin, en su blog, a pocos días del estreno del último capítulo de la serie homónima de HBO, que ha dejado sin aliento a los seguidores con el episodio 8x05.

El escritor ha negado que haya terminado el sexto libro de la saga en la que está inspirada la ficción estrella de la cadena de televisión de pago y ha negado rotundamente que haya comenzado a escribir el séptimo: "Sin embargo, diré para que quede constancia: no, 'Vientos de invierno' 'Un sueño de primavera' no están terminados. Ni siquiera he empezado 'Un sueño'. No voy a empezar a escribir el volumen siete hasta que termine el volumen seis".

Lo ha hecho tras las palabras de Ian McElhinney ('Bad day for the cut', 'A patch of fog', 'Hamlet'), el actor que ha dado vida a Ser Barristan Selmy en la popular producción, que aseguró que Martin tenía terminadas las obras en cuestión y que estaba esperando a que finalice 'Juego de Tronos' para publicarlas.

"No tiene sentido"

"No hay ningún trato para contener los libros. Les aseguro que ellos estarían emocionados y encantados si 'Los vientos del invierno' se hubieran entregado y publicado cuatro o cinco años atrás y nadie hubiera estado más encantado que yo", ha aclarado el escritor.

"Me sorprende que alguien se pueda creer esa historia, solo por un instante. No tiene ni un ápice de sentido. ¿Por qué esperaría durante años en publicar novelas ya completas? ¿Por qué mis editores, no solo aquí, en Estados Unidos, sino en todo el mundo, lo consentirían? Ganan millones y millones de dólares cada vez que sale un nuevo libro de 'Ice & Fire', al igual que yo. Retrasarla no tiene sentido", ha sentenciado.

Relacionados

CADENA 100