'Garfield' vuelve a la televisión con un nuevo dueño

El popular gato vuelve a la pequeña pantalla con Viacom, empresa mediática de Disney, Comcast y Warner
Garfield

Garfield. 

  • Viacom

Tiempo de lectura: 2’

El gato más popular de la televisión volverá a hacernos reír a carcajadas en una nueva serie. Viacom, empresa mediática de DisneyComcast y Warner, está a punto de conseguir los derechos para desarrollar y crear contenido, productos de consumo y espectáculos sobre Garfield y sus amigos, que son propiedad de Paws Inc. Se prevé que la adquisición termine en las próximas semanas.

Nickelodeon quiere desarrollar una nueva ficción de animación de Garfield, mientras que el creador del popular gato, Jim Davis, continuará ampliando el universo del personaje a través de la tira cómica.

Nickelodeon quiere convertirse en el rey de las franquicias infantiles más queridas. Ya tiene en su poder los derechos de 'Bob Esponja', 'La patrulla canina', 'El ascenso de las tortugas ninja', una serie animada de 'Star Trek' y el primer 'spin-off' de 'Bob Esponja', 'Kamp Coral'.

El orgullo de Davis

Davis ha confesado que se siente orgulloso de que Garfield vuelva a la pequeña pantalla con la cadena infantil: "Siempre he intentado hacer que la gente se ría con un humor que sea clásico y atractivo, tanto para niños como para adultos. Estoy encantado de que Garfield esté en manos de la gente de Nickelodeon. Ellos saben cómo entretener y será muy positivo para la franquicia. Estoy también contento de poder continuar haciendo aquello que me saca de la cama cada mañana... ¡las tiras cómicas!".

Brian Robbins, presidente de Nickelodeon, ha destacado la importancia que tendrá Garfield en la cadena de televisión infantil a partir de ahora: "Esta compra supone un nuevo paso en nuestra evolución para ser la primera opción de los niños en cuanto a nuevo contenido y personajes. Estamos muy contentos de que Garfield se una a nuestra creciente lista de franquicias globales tan queridas y de presentar a este gato tan guay a toda una nueva generación de fans".

‘Garfield’ es la tira cómica más distribuida del mundo, reconocida por los premios Guinness, que ha inspirado películas, programas de televisión, espectáculos y todo tipo de productos de consumo. La serie de animación original recibió cuatro premios Emmy y en 1998 su creador, Davis, entró en el firmamento del salón de la fama de las licencias.

Relacionados

CADENA 100