El ganador de 50 millones en '¿Quién quiere ser millonario?' volvió al programa con distinta suerte

Enrique Chicote ha sido el único español hasta ahora en acertar las 15 preguntas, llevándose 50 millones de pesetas en el año 2000
El ganador de 50 millones en '¿Quién quiere ser millonario?' volvió al programa con distinta suerte

 

Tiempo de lectura: 2’

'¿Quién quiere ser millonario?' ha vuelto a la programación de Atresmedia, todos los miércoles por la noche en Antena 3. La última edición, la tercera desde la vuelta de sus programas especiales rememorando los 20 años volvía a reunir grandes concursantes de otros concursos de televisión, y una visita muy especial para este formato, la de Enrique Chicote.

Quizás el nombre no suene a muchas personas, pero Chicote es el único español que ha conseguido acertar todas las preguntas de este concurso, las 15. Fue en el año 2000 y se desembolosó en aquella ocasión 50 millones de pesetas, o lo que es lo mismo un poco más de 300.000 euros. Además lo hizo de una forma muy recordada, ya que utilizó el comodín de la llamada en su última pregunta para llamar a su mujer y avisarla de que iba a llevarse el bote.

En estas nuevas entregas del programa estamos viendo muchas caras conocidas del mundo de los concursos como Erundino y Javier Miralles de 'Boom' o Marta Sierra de 'Pasapalabra'.

Siguiendo esta dinámica, no podía faltar a esta cita con el concurso Enrique Chicote para intentar llevarse de nuevo el bote, esta vez en euros. Sobre los 50 millones Chicote responía "que el tema de la vivienda me lo solucionó bastante".

En esta ocasión no tenía el comodín de la llamada, pero si el comodín del familiar, que se encuentra en el plató y puede ayudarle allí mismo, en este caso, su mujer Maribel, la protagonista de aquel momento histórico de la televisión, estaba allí por si su marido la necesitase.

En la vuelta de Enrique a la silla de concursante no corrió la misma suerte, ya que para llegar al primer seguro sufrió con una pregunta sobre cuántos años hay que estar casados para llegar a las bodas de diamante, y tuvo que pedir el comodín del 50% para saber quién fue el director del Museo del Prado durante la Guerra Civil.

Su segundo comodín, el del público, lo gastó con la pregunta "¿Qué animal tiene los testículos más grandes en relación a su masa corporal?", finalmente siguió los consejos de los allí presentes llegando así a los 5.000 euros.

Chicote seguía arriesgándose y guardando el comodín de su mujer, y finalmente fallaba en la décima pregunta al decidir que la mandrágora es de color negro cuando realmente es anaranjada. De esta manera no repitió éxito y se quedó con 15.000 euros de premio. Como le dijo Juanra Bonet en su despedida: "Te llevas 15.000 euros, no son 50 millones pero...".

CADENA 100