La Gala 2 de Operación Triunfo: de la expulsión de Ariadna al desacuerdo de Noemí Galera por los nominados

La concursante abandonó la academia, nuevos nominados y la discrepancia entre los profesores y jueces por los nominados
La Gala 2 de Operación Triunfo: de la expulsión de Ariadna al desacuerdo de Noemí Galera por los nominados

 

rtve

Tiempo de lectura: 2’

La gala 2 de 'Operación Triunfo' fue el estreno de la primera expulsión de esta edición. Ariadna fue la primera expulsada, y salvó a Nick con un 66% de los votos. 

La concursante se despidió de todos sus compañeros entre abrazos y lágrimas tras conocer la decisión del público. Una de las novedades de este nueva edición es que el expulsado dice su últimos adiós en la gala y no en El Chat. 

Una expulsión que seguramente no fue compartida con mucho de los profesores como Manu Guix, Iván Labanda o Andrea Villalonga que escribieron en sus redes comenarios como: “Hoy se va una pedazo de voz y una pedazo de artista de la academia”, “Perdemos a una de las mejores voces de la academia” .

Con la expulsión vinieron nuevas nominaciones. El jurado propuso a cuatro personas para abandonar la Academia. Gerar fue valorado por Nina que a pesar de haber estado “impecable vocalmente, pero falta un peldaño más” por eso fue propuesto como candidato a abandonar.

Rafa fue nominado con una valoración por parte de Natalia Jiménez muy clara: “Para mí no tienes una de las grandes voces pero tienes una gracia y carisma inmensos”. Y eso fue lo que le falto y para la cantante “si te falta voz y encima te falta la gracias…” por lo que fue propuesto para la nominación.

La concursante más polémica Eli, también fue propuesta para abandonar la academia y Javier Llano se encargó de juzgarla: “Has estado dos puntos por debajo de la semana pasada... Este jurado cree que dentro de ti hay algo grande pero que está todavía por salir. Esta semana no hemos visto evolución". Por lo que también fue nominada por el jurado. 

Y por último Anaju, también propuesta y valorada por Natalia Jiménez, por no deslumbrar al lado de su compañera Nia: “una persona tan expresiva y explosiva en el escenario, tienes que ponerte a ese nivel”, comentó la cantante. 

Como ya es costumbre Noemi Galera como portavoz de la academia declaró que a pesar de respetar la decisión del jurado, ellos hubiesen elegido otros nominados. Finalmente decidieron salvar a Anaju por ser “constante, no desfallece y tiene mucho que enseñar". Gèrard fue el concursante salvado por los compañeros y el último en cruzar la pasarela. 

El dúo formado por Eli y Rafa, que esa misma noche cantaron juntos, se convirtieron en los nuevos nominados. Además Flavio fue elegido como favorito del público teniendo esta semana el privilegio de cantar en solitario en la gala 3. 

¡Mucha suerte a todos para la próxima semana!

Relacionados

CADENA 100