“No fue una despedida”: Rocío Carrasco desvela cómo fueron las últimas conversaciones con su madre

La hija de Rocío Jurado se abre ante las cámaras en el homenaje especial televisado en memoria de La más grande: así fueron esos encuentros
Rocío Carrasco rota en directo al hablar de su madre en el espacio homenaje especial
Telecinco

Tiempo de lectura: 3’

'El último viaje de Rocío', emitido en la tarde de este martes por Telecinco, además de para rendir homenaje a una de las figuras más significativas del mundo de la canción nacional de todos los tiempos, fue clave para que su hija, Rocío Carrasco, se abriera como nunca sobre cómo fueron esas últimas conversaciones que mantuvo con ella cuando ya era más que consciente de que tenía perdida la batalla contra el cáncer. Y si en la tarde de ayer, en CADENA 100, recogimos las cuatro actuaciones estelares con las que se le rindió tributo -Marta Sánchez, Lorena Gómez, Miguel Poveda e India Martínez-, hoy queremos, ya reposados, recopilar algunas de esas frases que nos dejó la heredera de la artista.

Muy calmada, porque durante estos meses ya se ha hecho un auténtico máster en ponerse delante de las cámaras y soltar todo lo que lleva dentro, daba algunas pinceladas de cómo era esa mujer que, como ha repetido en varias ocasiones en los últimos días, mientras que para España supuso la pérdida de una artista, para ella lo fue de una madre. "Era exagerada pero muy graciosa, te tenías que tirar al suelo con ella. Era capaz de decirte en tu cara lo que considerase oportuno aunque tú supieras que era mentira. tenía una mente y una fantasía, una creatividad, era artista, no podía ser de otra manera, era un genio y es artista, no me gusta hablar de ella en pasado", la definía sin poder ocultar ese pellizco de emoción. "Tenía una vida hecha dentro de su cabeza, era una mujer tremendamente creativa, se ilusionaba con nada, con muy poquito, tenía una capacidad de ilusionarse, tirar para adelante, verlo todo bien, positivo. Por su cabeza no pasaba retirarse", continuaba antes de pasar a desvelar qué sentimientos se le habían agolpado en la cabeza durante su trayecto desde casa hasta llegar a los estudios de Telecinco.

Rocío Carrasco abriendo parte de esas cajas con las pertenencias de su madre

Telecinco


"He vivido el trayecto intentando pensar en otra cosa, he visto los contenedores y el que ha venido es el número 18, que es el día de su cumpleaños, la cabeza ha empezado a generar flashazos y he visto a mi padre, a mi abuelo, a ella sentada en la mesa comiendo", explicaba sobre este remolino de sensaciones internas que le habían invadido y antes de proseguir con el significado que tenían para ella todas esas piezas con el legado de una auténtica estrella de la música: "En esas cajas está su casa, su vida, sus muebles, su ropa de calle, no la de trabajar. Cuando las veo siento mucha nostalgia y mucha alegría, las cosas como son. Es recordar no solo a ella sino recordarlo todo. (Cuando le preguntan si piensa repartir el contenido de los contenedores). No voy a repartir, no. Bueno, ya veremos, no voy a decir que no. No sé lo que voy a hacer con todo pero algún buen uso le voy a dar. Me gustaría encontrar dentro alguna foto que no recuerdo".

Últimas conversaciones con su madre

Aunque, sin duda, de todo su discurso -y dio para mucho a lo largo de esas cuatro horas de especial que le dedicaron en Telecinco-, aquellas palabras hablando de sus últimas conversaciones con la Jurado son las que más nos tocaron en la fibra sensible. "Nunca perdió la fe. No fui consciente de que ella se iba hasta muy poquitos días antes, nunca perdí la esperanza, jamás. No lo iba a permitir. Ella no me dice que está enferma, me llama y me dice que va al médico, nos fuimos corriendo a Madrid y cuando llegamos ya estaba ingresada", comenzaba explicando sobre esas fuerzas que intentó sacar de cualquier sitio para agarrarse a la vida.

Rocío Carrasco, muy emocionada al ver las imágenes de su madre en ese homenaje a Rocío Jurado en Telecinco

Telecinco


"No fue una despedida, durante todo ese tiempo nosotras hablábamos de muchas cosas, nos pasábamos el tiempo que ella podía y estaba bien hablando y organizando. Ella no quería mostrar que aquello iba a pasar. Te iba a decir los peores de mi vida pero incluso en esos cuatro días aún siendo consciente tenía la esperanza de que no pasara", se sinceraba Carrasco sobre esas charlas que mantuvieron y con las que se queda, muy por encima de todos esos recuerdos materiales de esas cajas que ayer se transladaron con una comitiva sin precedentes en la pequeña pantalla.

También te puede interesar...

Las rupturas más sonadas de los famosos en 2021: de Bertín Osborne y Fabiola a Camila Cabello y Shawn Mendes

Camilo, a ritmo de ranchera en su nuevo tema 'Pesadilla': "Ni en los sueños me la quitan"

CADENA 100