Frank Cuesta anuncia su retirada de la televisión: "Yuyee va a salir pronto de la cárcel"

Frank Cuesta ha desvelado que no habrá siguiente temporada de 'Wild Frank' por las siguientes razones
Frank Cuesta deja la televisión

Tiempo de lectura: 3’

Frank Cuesta es de esas personas que por mucha polémica que sule tener alrededor siempre nos ha emocionado. Y es que se nota el gran corazón que ha tenido y lo mucha que lucha tanto por los animales como por su familia. Pero parece que el tiempo pasa y los años hacen ya mella y sus inquitudes también han cambiado.

El aventurero ha dejado uno de los mensajes más duros que seguro, le ha resultado dar. Frank ha asegurado que el canal va creciendo y ganando interés. Sobre el comienzo de Wild Frank, ha asegurado lo siguiente: "Hemos grabado muchas cosas que todavía no se han enseñado. El tema de la pandemia nos ha afectado también y aunque hemos grabado cosas... yo a nivel personal no me veo haciendo más temporadas".

Por su palabras, el motivo fundamental que le mueve a tomar esta decisión es que ya tiene una edad. "Ya voy despacito haciendo las cosas...aunque todavía tengo fuerza para hacer cosas, pero Yuyee va a salir pronto de la cárcel y quiero hacer viajes yo solo y grabarlas yo solo".

Recordemos que Yuyee fue condenada a 15 años de prisión por supuestamente llevar 0,005 gramos de un estupefaciente en el aeropuerto de Bangkok. Tras ello ha tenido que hacer frente a un largo y complicado proceso judicial que parece que podría llegar a su fin. "Saldrá muy prontito. Está condenada a quince años, pero saldrá si no es a finales de este año será a principios del siguiente. Está todo bien atado y esta vez no se va a poder parar", decía Frank Cuesta, que lleva años involucrado en la defensa legal y diplomática de su exmujer, agotando todas las vías legales.

Frank Cuesta mujer cárcel

Frank Cuesta relata el calvario de su exmujer Yuyee en la cárcel

Hace tan solo unas semanas, en uno de sus últimos vídeos, relataba el calvario que vivía su mujer en la cárcel. "Es jodido porque son ya seis años y medio casi con este tema",se sinceraba así el aventurero. "Voy todas las madrugadas a llevarle comida y voy a verla cuando me dejan verla", haciendo ver que tanto las condiciones y el sistema carcelario tailandés es bastante estricto: "Aquí no pueden tener nada propio, ni una goma del pelo".

Además Frank de la Jungla, como también se le conoce, ha dado detalles sobre cómo se encuentra Yuyee después de más de seis años encerrada en prisión. Yuyee "está físicamente bien, o más o menos bien, está fit, porque aquí tienen que trabajar como bestias, así que está como una bestia", describía el protagonista de Wild Frank.


Por tanto, vemos como Frank se va a centrar en cuidar a la madre de sus hijos y a reforzar su canal de Youtube. Sin embargo, le ha podido la nostalgia: "Esa etapa televisiva ya está hecha. Yo creo que hemos hecho cosas brutales que serán irrepetibles. Pero lo que hemos hecho es alucinante. Hemos hecho cosas que jamás se van a volver a grabar de esta manera. El que tiene valor es el cámara, no yo. Va a ser muy difícil que eso se repita jamás".

Sobre el odio que puede generar esta medida que ha tomado, considera que no le importa. Frank asegura que ha mostrado la naturaleza de una forma muy especial. Y con eso se queda. Recordaba además su etapa universitaria como veterinario: "No me gustan los nombres científicos. Yo hablo con la gente. A mí me gusta la gente normal y los términos habituales".

Frank Cuesta y su nueva etapa profesional

Ahora, ese amor que el aventurero tiene hacia la naturaleza se verá reflejado en su canal de Youtube. Un espacio en el que tiene un amplio respaldo. Frank quiere mostrar su vivencia personal porque, asegura, vive la naturaleza todos los días.

Su auténtica pasión hacia ello le empuja a seguir trabajando en su portal. Además, ha pedido que no se meta gente en esa comunidad que él mismo ha creado con el fin de hacer daño. "Lo importante es vivir la vida. Hay que descubrir, experimentar, sentir. Y eso es esto. Eso es lo que intento expresar con la experiencia de muchos años y alomejor sin el conocimiento del catedrático".

Vemos que Frank Cuesta seguirá trabajando pero alejado de la pequeña pantalla. Cuesta se encuentra, además, batallando contra un cáncer. Una lucha que sigue adelante con toda la esperanza del mundo.

También te interesa...

Frank Cuesta y su lucha diaria contra el cáncer: "Puedes llorar de pena o pelear"

Relacionados

CADENA 100