Francisco Almansa, el reportero que le ha dado un zasca épico a un tuitero que ha criticado su trabajo

El reportero de 'Informativos Telecinco', Francisco Almansa, salio al paso de las críticas por su conexión en directo
Francisco Almansa, el reportero que le ha dado un zasca épico a un tuitero que ha criticado su conexión

Tiempo de lectura: 3’

Todo lo positivo tiene su lado negativo. Twitter es una de las redes sociales más utilizadas en el planeta. Gracias a ella nos informamos y contactamos con personas de cualquier parte del mundo. Sin embargo, hay un aspecto negativo que está haciendo que cada día haya más usuarios que decidan marcharse. El odio que se genera, el mal rollo o las faltas de respeto, en todas sus diversas índoles, están convirtiéndose en algo más que habitual en la red social del pajarito. Una de estas críticas se ha convertido en viral en las últimas horas al haber sido respondida por el afectado de la misma.

La polémica del reportero de Telecinco

Y es que, el reportero de ‘Informativos Telecinco’, Francisco Almansa, se vio obligado a responder a una de las críticas que recibió a través de Twitter, tras su conexión en directo desde Chinchón. “Los vecinos están muy felices de que vuelva una gran proyección de cine. Supone un reclamo turístico para lo que queda de año y también, perdona, económico para el pueblo. De momento, reina eh han empezado a rodar, no sabemos qué actores están aquí”, comenzaba dudando el reportero de Telecinco.

Reina el secretísimo, lo que sí que sabemos es que han realizado un gran despliegue a las afueras del municipio reservado el parador, casas rurales y varios hoteles para la grabación de la película”, terminaba Almansa en directo, titubeando y dudando en alguna frase. Algo normal entre los reporteros y que estamos seguros de que le habrá ocurrido a cualquiera que haya realizado un directo en su vida.

Sin embargo, la conexión de Almansa fue criticada instantes después de acabar el directo: “En Informativos Telecinco conectan en directo con Chinchón, (pueblo de José Sacristán) su reportero, un tal Almansa, se pierde de lo escrito, titubea, balbucea y suelta prendas como “grabar la película” cuando en el cine se rueda. Un gran consejo... menos leer y más comunicar”.





Lo que parecía que iba a quedarse en una crítica más en las redes, no fue así. Francisco Almansa, con arrojo y mucho respeto, optó por contestar a su espectador crítico: “Querido José Antonio, ese tal Almansa soy yo. Comunicamos lo mejor que podemos pero en una conexión en directo cuando te quedas en blanco no queda otra. Espero que mis ‘titubeos’ y ‘balbuceos’ no te hayan sido muy desagradables. ¡Espero que en tu trabajo vaya todo bien!”. Un zasca que ha terminado haciéndose viral.

La magia de Twitter

Las relaciones interpersonales son todo un misterio. Las hay de todos los tipos, con sus diferencias y sus similitudes, pero siempre únicas. Pero el surrealismo de la que se ha hecho viral a través de Twitter no tiene comparación. En ella podemos ver una conversación de WhatsApp en el que aparecen, durante cinco años consecutivos, los mismos mensajes entre los dos participantes. Uno felicita y el otro agradece. Escuetos, directos, yendo al grano y sin añadir nada más. Así desde 2017 hasta 2021.

Esto es insuperable, 5 años y los que quedan”, reza el tuit de @fer8ortiz, usuario encargado de compartir este ‘chat’ de la aplicación de mensajería. Como decimos, la conversación se ciñe a la felicitación anual, con su correspondiente agradecimiento. Sinn duda, una conversación entre dos amigos parcos en palabras.






La conversación se hacía viral a los pocos minutos de compartirla en Twitter y acumula ya más de 6.000 retuits y 140.000 ‘me gusta’. Ante tal repercusión y viendo lo surrealista de la conversación, @fer8ortiz trataba de aportar algo de contexto que pudiese ayudar a entender el ‘chat’ con su amigo. “Los que decís que no lo felicito estáis confundidos porque tenemos un grupo él y yo para hablar de cosas normales y no estropear la conversación”, explicaba el tuitero.

También te puede interesar...

La aplaudida reflexión de Ismael Beiro sobre Telecinco y el despido de Antonio David: "Divierte el circo"

De 'renunciar' a su apellido hasta hablar duramente de su padre: El último movimiento de Anita Matamoros


CADENA 100