'La flaca', interpretada por Alba Reche, es la mejor canción de los 90

En la quinta gala del talent show actuaron artistas como David Otero, Miki o Carlos Baute
ctv-kpn-reche

Tiempo de lectura: 2’

‘La mejor canción jamás cantada’ es el nuevo formato musical que encontrará, gracias a un jurado presidido por Noemí Galera entre otros, la mejor canción de la historia de la música.  Roberto Real, el presentador de moda, es el encargado de dirigir este show en el que 10 rostros conocidos del mundo de la música competirán en diferentes galas por ser la mejor canción de la década.

Esta vez, tocaba volver a los años 90. Muchos fueron los artistas españoles que se subieron al escenario de TVE para interpretar y dar sus versiones de temas tan icónicos como “Corazón partío”, “Solo se vive una vez” o “Sin Documentos”.

Finalmente fue Alba Reche con “La flaca” la que logró hacerse con el primer premio del programa. La segunda finalista de Operación Triunfo 2018 fue elegida ganadora con el 59% de la audiencia. Un buenísimo dato que le llevó a lograr esta victoria frente a los otros dos finalistas, “Corazón Partío” de Alejandro Sanz por Lola Índigo y “No me importa nada” de Luz Casal por Zenet.
 


Otros artistas que dejaron boquiabiertos al público fueron Carlos Baute, que lograba hacernos mover las caderas con el tema “Mi tierra” de Gloria Estefan, y David Otero con “Como un burro amarrado en la puerta del baile” de El último de la fila.

Pero por el escenario de TVE también vimos a otros rostros conocidos de la música como Miki, nuestro próximo representante en el festival de Eurovisión, que se quitó “La venda” para deleitarnos con una versión reggae-rock de “Chiquilla”. Fórmula Abierta versionaba “Macarena”, Sweet California “Solo se vive una vez”, Raúl “La raja de tu falda” y Carlos Sandness nos conquistaba con una versión pop tropical de “Sin documentos”.

La semana que viene, el programa elegirá La mejor canción jamás cantada de los años 70. Al programa acudirán artistas como Bely Basarte, Agoney, Andrés Suárez, Efecto Pasillo, Carlos Right o Soledad Jiménez.
 

Artistas relacionados

CADENA 100