La firme opinión de María Galiana, la abuela de ‘Cuéntame’, sobre las residencias de ancianos: “Es una pena”

María Galiana, conocida por su papel de Herminia en ‘Cuéntame’, ha querido dar su opinión sobre las residencias de mayores
La actriz María Galiana, tajante en su opinión sobre las residencias de ancianos
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

María Galiana es una de las actrices más queridas y respetadas de nuestro país. Ya era de sobra conocida por todos, pero gracias a su papel de Herminia en la serie ‘Cuéntame’, donde lleva trabajando casi 20 años, se ha convertido en la “abuela de España”. Todos la queremos y sentimos que forma parte de nuestra familia, al igual que el resto de los Alcántara, a los que hemos visto crecer y con los que hemos crecido también nosotros.

Precisamente María ha cumplido 85 años durante el confinamiento, que ha pasado en su casa de Sevilla, donde se trasladó al saber que iban a instaurar el estado de alarma. Con las grabaciones paralizadas y el teatro en ‘stand by’, ha aprovechado para descansar y no le ha importado para nada cumplir un año más, tal y como ha desvelado en el programa ‘Liarla pardo’, presentado por Cristina Pardo. “Lo de los 85 años no me importa, Woody Allen también los tiene y ahí está, trabajando”, aseguró.

María Galiana, tajante en su opinión sobre las residencias

A pesar de tener 85 años, a María Galiana no hay quien la pare. Continúa al pie del cañón con su faceta de actriz y no deja nunca de sorprendernos con sus actuaciones, tanto dentro como fuera de la televisión, porque sobre las tablas tampoco le gana nadie. Ni siquiera el coronavirus ha conseguido achantarla, es más, no le ha tenido ningún miedo. “Soy bastante valiente y cuando vino esta sensación tan mala de virus y pandemia pensé: ‘habrá que morirse, a lo mejor’”, ha dicho sin ningún tapujo.

Además, se ha atrevido a hablar sobre un tema tan delicado como son las residencias de ancianos, algo que está a la orden del día después de que hayan muerto miles de ancianos que se encontraban en las residencias aislados de su familia y sin poder despedirse. “Debemos valorar siempre a los mayores, me da muchísima pena que existan residencias. Cuando yo era jovencita en mi familia y en familias que yo conozco no se consideraba la posibilidad de que los viejos fueran a un asilo. Yo soy hija única y me traje a mis padres a mi casa, y lo mismo hicieron otros amigos míos, no he conocido esa circunstancia”, ha explicado.

María Galiana, la abuela más querida de España por su papel en Cuéntame

Además, ha querido ir más allá y ha asegurado que no entiende cómo hace unos 30 o 40 años se empezaron a poner de moda el hecho de que las residencias se fueran normalizando como opción para dejar a una persona mayor. “Yo creo que es una pena vivir en una residencia porque no se ve a gente joven, no tienes relación más que con personas que tienen muchos achaques”, ha comentado.

Una sensación de volver a estar interno en un colegio

“La soledad empieza cuando uno se tiene que volver a quedar en el colegio. Yo he visto residencias en las cuales yo he actuado por mi papel en algunas series y eran magníficas, pero cuando vi por la mañana como estaba preparado el comedor para que desayunaran y todo estaba como cuando yo iba al colegio cuando era chica interna.... El panecillo, la taza, la mermeladilla, yo decía, ‘hay que ver lo que darían por hacerse una tostada’. Es una sensación de todo perfectamente acuartelado. La verdad es que no me gusta nada”, ha concluido.

También te puede interesar...

El inesperado dato que María Galiana, Herminia en 'Cuéntame', ha desvelado sobre su personaje

Ricardo Gómez no está conforme con la última temporada de 'Cuéntame cómo pasó'

CADENA 100