'Farmacia de guardia' despierta la nostalgia de sus fans con un vídeo muy especial

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España ha sorprendido con un anuncio protagonizado por el mítico Quique de 'Farmacia de guardia'
'Farmacia de guardia' despierta la nostalgia de sus fans con un vídeo muy especial

'Farmacia de guardia' despierta la nostalgia de sus fans con un vídeo muy especial

CADENA100.es

Tiempo de lectura: 3’

Si hay una máxima en el mundo de la televisión en los últimos años es, que a falta de productos nuevos que logren mantenerse y tener éxito, las principales cadenas apuestan a la recuperación de formatos que en el paso les dieron una gran alegría.

De esta manera, quizás el grupo que más está aprovechando la nostalgia de los éxitos pasados es Atresmedia. El grupo ya ha confirmado que están preparando una nueva temporada de 'Los hombres de Paco', un anuncio que llenó de nostalgia las redes. También se ha anunciado que habrá un documental especial de 'Física o química' con el reparto original.

Esta 'fiebre' de lo que se denomina en el mundo de la televisión y el cine reboots o remakes ha provocado que muchas personas vean con buenos ojos la vuelta a las pantallas de episodios de las series más icónicas de la televisión. Lo que quizás algunos no esperaban ver era el regreso de 'Farmacia de guardia'.

Farmacia de guardia marcó un antes y un después en la televisión española

'Farmacia de guardia' marcó un antes y un después en la televisión española Atresmedia

El 'regreso' de 'Farmacia de guardia'

Es la serie más vista de la historia de la televisión española. Su capítulo final fue seguido por más de 11,5 millones cosechando un 62,8 por ciento de share. Esto lo convirtió en lo más visto en la historia de las televisiones privadas, un récord que solo sería superado por la final de 'Operación Triunfo' en 2002. Sin embargo, como ficción ninguna ha podido superar el éxito de la serie de Antonio Mercero.

'Farmacia de guardia' se emitió dese 1991 hasta el 28 de diciembre de 1995 y contó en su elenco con la mítica Lourdes, la farmacéutica interpretada por Concha Cuetos, Carlos Larrañaga, Enma Ozores y muchísimos secundarios más que recordados por muchos españoles mayores de 30 años.

La serie tuvo una pequeña película especial en el año 2010 con motivo de los 20 años de Antena 3. En él se pudo ver cómo habían cambiado los protagonistas con el paso del tiempo. Desde entonces no se había vuelto a tener noticias de nuevo contenido relacionado con la serie, solo reposiciones y mucha nostalgia.

Sin embargo, un anuncio en Twitter ha hecho levantar todas las alarmas. En un vídeo de menos de 10 segundos, se puede ver a Quique (Miguel Ángel Garzón), el hijo en la serie de Lourdes, vestido de farmacéutico. Detrás de él se puede observar la fachada de la farmacia situada en la calle Alcalá 148, en la que estaba inspirada la de la serie.



En este vídeo del Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España, se puede escuchar de fondo una versión en piano de la mítica canción de la serie mientras que Quique afirma: "Todos hemos cambiado mucho estos últimos años, pero hay algunas cosas que siempre permanecen. Mañana es el momento de comprobarlo", dejando en el aire que es lo que quiere promocionar esta institución y que se desvelará este 9 de julio.

Como campaña de marketing ha sido muy efectiva, ya que la aparición de Miguel Ángel bajo la piel de Quique ha despertado la nostalgia más positiva de las personas que han visto el vídeo. Los hay quienes han recordado algunas de las frases más míticas de la serie, "para dentro Romerales", y quienes han afirmado que es mejor dejar la serie donde está, "al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver".



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El cambio radical de Fanny, la más pequeña de 'Farmacia de Guardia'

El tierno abrazo de las hijas de Kiko Rivera con su hermano Francisco tras meses sin verse

La sorprendente forma de hacer una tortilla con patatas y sin huevo: más sana y ligera

Relacionados

CADENA 100