Fallece el co-creador de la mítica serié Scooby-Doo, meses después de su compañero

Ken Spears y Joe Ruby crearon juntos una de las series más emblemáticas y ambos se han despedido uno detrás del otro
Fallece el co-creador de la mítica serié Scooby-Doo, meses después de su compañero

Tiempo de lectura: 2’

Ken Spears, el co-creador de la serie de dibujos animados Scooby-Doo, ha fallecido a la edad de 82 años. Spears creó los personajes animados junto a su socio creativo Joe Ruby, quien murió en agosto. Su programa original, Scooby Doo, Where Are You !, solo se presentó en dos series de 1969 a 1970, pero estableció una plantilla que generó 50 años de historias.

ctv-cts-d5386a51-1cb8-477f-aece-c8877a0014d8 4 5005 c

Su hijo Kevin confirmó a The Hollywood Reporter que Spears murió en Los Ángeles el pasado viernes. El presidente de Warner Bros, Sam Register, dijo en un comunicado: “Warner Bros Animation se entristece al enterarse del fallecimiento de Ken Spears y enviamos nuestro apoyo a sus seres queridos. Fue un verdadero innovador en la industria cuyos dones de humor y narración continúan deleitando al público" explicó el presidente de Warner.

ctv-8hn-1d6826e0-0e94-46f8-b777-49a736a6e728

"No se puede encontrar una pantalla en el mundo que no haya jugado una versión de Scooby-Doo. Seguimos inspirándonos en su trabajo en Warner Bros. Ken Spears nació en Los Ángeles el 12 de marzo de 1938 y conoció a Ruby cuando ambos eran editores de sonido y escritores en el estudio de animación Hanna Barbera. Mientras estaban allí, la pareja creó Scooby-Doo, Where Are You !, que debutó en CBS en septiembre de 1969.

ctv-y7d-6093ba2f-c7db-4074-ae56-5625233ce2e2 4 5005 c

Siguió las aventuras de un gran danés cobarde, pero afable, Scooby, que viajó por los Estados Unidos resolviendo misterios espeluznantes con un grupo de valientes adolescentes: Daphne, Fred, Velma y su compañero más holgazán, Shaggy. Spears y Ruby escribieron y editaron todos los primeros 25 episodios menos cuatro.

En 1977, ABC creó Ruby-Spears Productions, que luego generó series como Mister T y Alvin and the Chipmunks. Después de que se anunció la muerte de Spears, la cuenta oficial de Instagram de Scooby Doo rindió homenaje, con una imagen de la pandilla de Scooby Doo titulada: "Ken Spears 1938-2020".

"Ken siempre será recordado por su ingenio, su narración de historias, su lealtad a la familia y su sólida ética de trabajo", dijo Kevin Spears en un comunicado a Variety. "Ken no solo ha dejado una impresión duradera en su familia, sino que también ha tocado las vidas de muchos como co-creador de Scooby-Doo. Ken ha sido un modelo a seguir para nosotros a lo largo de su vida y seguirá viviendo en nuestros corazones."

También te puede interesar...

Unos dibujos animados protagonizan el videoclip de "Learn To Fly" de Surfaces con Elton John

Nunca te habías planteado esto sobre los dibujos animados, ¡y es incomprensible!

Relacionados

CADENA 100