La explicación por la que el 'Grand Prix' no regresará a la televisión (al menos de momento)

Ha sido el ente público el que ha dado los motivos por los que no se plantean rescatar un formato por el que el público clama
Ramón García y sus deseos truncados de que regrese el 'Grand Prix'
TVE

Tiempo de lectura: 3’

Era un formato veraniego. De esos familiares que son capaces de reunir frente a la tele a públicos de todas las edades y, lo más importante, con un presentador que por aquel entonces era uno de los más cotizados de la pequeña pantalla nacional: Ramón García. Efectivamente, hablamos del 'Grand Prix', un nombre televisivo que últimamente se ha convertido en la comidilla de muchas conversaciones ante la posibilidad de un regreso que sus seguidores verían con los mejores ojos que uno pueda imaginarse. Desde julio de 1995 hasta el verano de 2000, fue uno de los 'must' de la parrilla estival de TVE. Pero, ¿por qué sobrevuela ahora mismo la sombra de un regreso de este?

Las dudas sobre una posible vuelta del formato de la vaquilla ya habían desaparecido de la mente del público. No obstante, hace un par de meses, Ibai Llanos devolvió la esperanza a los fans del concurso. El streamer recibió a García como invitado de su canal de Twitch. Tras confirmar que darían las Campanadas desde la Puerta del Sol, a través de la mencionada plataforma, dieron una gran noticia al dejar caer la idea de recuperar el mítico formato.

"Lo del 'Grand Prix', lo podemos hablar, ¿Qué te parece?", le ofreció Ramontxu al conductor del espacio. "Esto ya que estás diciendo, es una barbaridad, una calentada", reaccionaba Ibai sin dar crédito. "Yo te lo digo, este señor que está aquí fuera es el productor del 'Grand Prix' y si tú y yo lo hablamos y lo hacemos juntos, vuelve el 'Grand Prix'...", aseguraba García. "Sí. Tú y yo deberíamos hacer un 'the last dance'. Sería más moderno, hay que entenderlo...", aceptaba la oferta.

"¡Hombre, claro! Me parece fantástico y hacerlo para que la gente de aquí lo vea. Anda que no se lo iba a pasar bien la gente joven nueva, que no conocía ese formato... Moderno actualizado, juegos nuevos...", compartía su idea García. "La competición entre pueblos era brutal. A mí me encanta", recordaba Ibai. "Qué mejor locutor para retransmitir que tú y yo de presentador, ahí, con las cosas como siempre, y hacemos la mezcla", apuntaba el presentador. "Hay que hacerlo, Ramón. Es espectacular, como las Campanadas pero en Grand Prix", afirmaba el narrador.




"No está previsto por parte de RTVE"

Ya han pasado unos meses desde entonces, sin embargo, no parece que el proyecto haya avanzado. Dado el revuelo, Ramontxu quiso pronunciarse al respecto en una entrevista para Tvienes. "Tanto el equipo de Ibai como el mío están en contacto para intentar hacer un Grand Prix. En ese punto estamos, nada más. Ni nada preparado, ni hecho, ni fecha, ni nada firmado, nada", aseguraba el presentador. Asimismo, reconoció que el concurso regresará, pero presentará novedades en el formato a pesar de mantener su esencia: "Estamos intentando buscar la fórmula, modernizarlo y encajarlo en Twitch e incluso en una cadena de televisión también". No obstante, quiso dejar claro, ante posibles especulaciones, que, por el momento, no hay nada confirmado: "Cuando sea, se contará de una manera oficial".

De la misma manera, esta vez, se ha prenunciado RTVE, la que fue la cadena de referencia del concurso. Ante esto, el presidente de la Corporación pública, José Manuel Pérez Tornero, ha asegurado que volver a producir y emitir el Grand Prix no está en los planes de la cadena pública.

"Actualmente no está prevista, por parte de RTVE, la realización de una nueva versión del Grand Prix", reconoce tras puntializar que esta decisión "no es una cuestión de viabilidad del formato, sino de elección de contenidos y propuestas". "Habría que llegar a un nuevo acuerdo con la productora propietaria, como se hizo en su momento", declara Pérez Tornero, señalando lo que habría que hacerse en el caso de renovar el formato.

Ramón García, presentador de el Grand Prix, encendió la duda de un regreso a la parrilla de TVE

TVE


También te puede interesar...

Camila Cabello cantará junto a Ed Sheeran 'Bam Bam': "Una persona favorita", como diría Alejandro Sanz

Nil Moliner hará gira internacional: luz verde a 'Nuestra Locura American Tour' con siete conciertos

CADENA 100