¡Eurovisión vuelve a España! Conoce todos los detalles de la PrePartyES 2020

Más de veinte representantes de la próxima edición del festival se promocionarán en Madrid sólo tres semanas antes de disputarse el micrófono de cristal
¡Eurovisión vuelve a España! Conoce todos los detalles de la PrePartyES 2020
  • ABIR SULTAN

Tiempo de lectura: 2’

Los eurofans están de enhorabuena. Este mes de octubre hemos conocido que Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2020. El artista murciano, que vive su mejor momento profesional, ha dicho "sí" a la aventura eurovisiva y los fans del festival están encantados con su designación. Ahora, el cantante se encuentra inmerso en la búsqueda de la canción que defenderá sobre el escenario de Eurovisión para enamorar a toda Europa.

Pero hay más alegrías. La web Eurovision-Spain ha confirmado que en 2020 celebrará su conocida PreParty por cuarto año consecutivo. En esta ocasión, se celebrará el viernes 10 y sábado 11 de abril en la icónica sala La Riviera de Madrid. Las entradas para los conciertos del festival se pondrán a la venta en las próximas semanas con precios especiales para los primeros compradores.

¿Sabes qué es la PrePartyES? La PrePartyES es el primer evento de carácter oficial del festival que se celebra en España desde Eurovisión 1969. A lo largo de sus tres primeras ediciones han participado en el espectáculo más de 100 artistas de toda Europa, entre ellos, los representantes españoles Miki, Amaia y Alfred y Manel Navarro e invitados como Barei, Ruth Lorenzo, Lucía Pérez, Soraya Arnelas, Las Ketchup, Rosa, Lydia, Betty Missiego y los locutores Tony Aguilar, Julia Varela y Víctor Escudero. Los noruegos KEiiNO, los islandeses Hatari, el austríaco Cesar Sampson, el alemán Michael Schulte, el checo Mikolas Josef, el búlgaro Kristian Kostov, los moldavos Sunstroke Project, la belga Blanche o el sueco Robin Bengtsson son solo algunos de los intérpretes o grupos que hemos podido disfrutar en directo en España.

Según su página webeste año esperan recibir de nuevo a una veintena de delegaciones europeas y sus representantes que presentarán en directo sus canciones tres semanas antes del comienzo de los ensayos en Róterdam, Países Bajos, sede de la próxima edición del festival. El cartel se completará con una docena de estrellas eurovisivas nacionales e internacionales de ediciones previas que actuarán en formato mini-concierto o recibirán un merecido homenaje de los eurofans españoles. Por si fuera poco, ambas noches continuarán con las dos fiestas temáticas con mayor aforo del mundo para casi 2.000 personas.

CADENA 100