Un Eurovisión más internacional: Netflix permite su transmisión en EEUU

La UER plantea estrenar la adaptación americana del certamen en 2021 con algunos cambios en el formato
Duncan Laurence
Redactora

Tiempo de lectura: 2’

No hay duda de que Eurovisión se ha convertido en uno de los concursos con más tradición de Europa. Pese a que los países participantes son miembros activos de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y Australia, el festival ha generado gran interés en todas partes del mundo, especialmente en Estados Unidos. Por ese motivo, Netflix ha conseguido los derechos del certamen para que sus suscriptores puedan disfrutar, en el catálogo de la plataforma, tanto de las semifinales como la final de Eurovisión 2019.

A partir del próximo lunes 22 de julio se podrá ver la gala celebrada en Tel Aviv, una que incluyó grandes momentos como la actuación de Miki que representó a España con la canción La venda; la actuación de Madonna; cuando Países Bajos resultó ganador con el tema Arcade, interpretado por Duncan Laurence; o la emocionante tanda de votos. Pero esto no termina aquí. La próxima edición del festival, Eurovisión 2020, también estará disponible para la transmisión bajo demanda una vez celebrado el certamen, que tendrá lugar en Países Bajos.

The American Song Contest, el 'Eurovisión' de EEUU

Según ha informado Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del festival, en Eurovision.tv, la iniciativa de Netflix le parecía muy interesante: «La European Broadcasting Union está encantada de que el mayor programa de entretenimiento del mundo ahora esté disponible a pedido para los espectadores en los Estados Unidos, uno de los mayores mercados de televisión (...) Este es el momento perfecto con planes para lanzar una versión americana del certamen en 2021».

Por tanto, La UER plantea estrenar la adaptación de Eurovisión para Estados Unidos, The American Song Contest, en 2021. El proyecto promete mantener los elementos clásicos del festival; no obstante, se prevé que el formato se extienda en duración ya que sus responsables optaron por que dure varias semanas y tenga varias fases eliminatorias.

Esta será la primera vez que Netflix EEUU ofrezca entre sus contenidos el certamen musical, aunque anteriormente los fans estadounidenses ya habían podido seguir Eurovisión: en el 2018, la cadena Logo TV, emitió en directo la final, comentada por Shangela y Ross Mathews.

Si aún no has oído hablar de Eurovisión, te estás perdiendo oficialmente uno de los eventos televisivos más grandes del mundo. El festival de la canción catapultó a artistas como Celine Dion y ABBA al estrellato y llevó al mundo a Volare (el clásico del coro italiano que se hizo famoso por Dean Martin).

Relacionados

CADENA 100