De 'Eurovisión 1986' a 'La Voz Senior': el veterano cantante que vuelve a la pequeña pantalla

José María Guzmán canta ‘Señor azul’, una crítica a los medios de comunicación que malmeten contra los artistas sin tener conocimiento
José María Guzmán canta 'Señor azul' en 'La Voz Senior'

José María Guzmán canta 'Señor azul' en 'La Voz Senior'

  • Atresmedia

Tiempo de lectura: 1’

'La Voz Senior' está dando la oportunidad de darse a conocer a los cantantes mayores de 60 años que no han podido subirse a un escenario hasta la fecha y de obtener el reconocimiento que merecen quienes han dedicado toda la vida a la música.

La nueva edición del 'talent show' coproducida por Atresmedia Boomerang TV está revelando y redescubriendo a auténticos aristazos que tocan la fibra del público y de los 'coaches' Pablo LópezDavid BisbalAntonio Orozco y Paulina Rubio.

Es el caso de José María Guzmán, participante del concurso musical y cantante que ha pertenecido a grupos españoles de renombre, como Cadillac y Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán. Precisamente, con Cadillac, representó a RTVE y participó en la edición de 'Eurovisión' del 1986. Allí el grupo consiguió hacerse con el décimo puesto, con la interpretación de 'Valentino'. Guzmán también ha actuado en varios musicales, como 'Godspell' y 'Queen. We Will rock you'.

En el primer programa de las 'audiciones a ciegas' de 'La Voz Senior', Guzmán ha interpretado 'Señor azul', una canción de su propio grupo de música, que ha trasladado a los 'coaches' a un concierto de rock de los años 70 y que critica a los medios de comunicación que malmeten contra los artistas sin tener el suficiente conocimiento.

"Pablo me está haciendo gestos como que conocía la canción", ha destacado Orozco tras acabar la interpretación de la audición. En ese momento, es cuando el 'talent' ha desvelado su origen: "Es de la época del pantalón de campana, la patilla y la barba", ha explicado el cantante de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán.

Finalmente, ha escogido irse al equipo de Pablo López como 'coach', porque se siente identificado con el tipo de música que hace y el intérpete de 'El patio' se ha rendido en elogios al nuevo 'talent' de su equipo: "Me parece un privilegio escucharte de cerca e, incluso, hablar contigo".

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100