El estreno de ‘Kill Bill Vol.3’ podría suponer la retirada de Quentin Tarantino

El famoso productor de cine ha reconocido que está a una película de marcharse definitivamente de la industria 
UMA

 

Redactora

Tiempo de lectura: 3’

El conocido actor y director Quentin Tarantino reveló en una entrevista que ha hablado con la actriz Uma Thurman para que reanude el papel de ‘La Novia’ y produzcan Kill Bill 3. Con esta película, el estadounidense llegaría a su décima película, cifra que señaló para su retiro. 

Hace ya un tiempo desde que Tarantino manifestó que toda la mitología sobre una tercera parte de Kill Bill ya está pensada; no obstante, pospuso llevar a cabo la cinta en diferentes ocasiones, hasta ahora.

Durante una reciente entrevista con el periodista Josh Horowitz en el podcast Happy Sad Confused, el cineasta ha hecho saltar todas las alarmas a través de unas interesantes declaraciones que vaticinan una gran noticia: “Francamente, Uma y yo hemos hablado de esto si te digo la verdad. No estoy seguro de si finalmente lo vaya a hacer, pero le estoy dando muchas vueltas [...] Si alguna de mis películas surgiera de mis otras películas, sería un tercer Kill Bill”. 

El distintivo tándem formado por Quentin Tarantino y Uma Thurman podría volver, algo con lo que todo el mundo fantasea desde que se estrenó en 2004 Kill Bill Vol.2. Fue entonces cuando internet ya comenzó a teorizar y sacar hilos argumentativos de lo que ahora sería una trilogía, donde lo más comentado en redes sociales fue el destino y rol de Nikki. Pero, recordemos que ésta era la hija de Vernita Green, villana que Beatrix Kiddo (‘La Novia’) asesina en presencia de la pequeña, secuencia que termina con un diálogo decisivo por parte de la justiciera: “Si cuando crezcas todavía te sientes mal por esto, estaré esperando”. El director también ha hablado sobre esta gran incógnita del final: “Me he preguntado qué pasará con ‘La Novia’ 10 o 15 años después, y qué le ocurriría a su hija”. 

En una entrevista de 2012, el director advirtió que su carrera podría acabar una vez llegase a su décima película. La mayoría piensa que no tomará esa decisión si finalmente decide realizar la película con Uma Thurman; pero recientes complicaciones provocadas tras el movimiento MeToo, lo obligarían a cumplir la promesa. 

ctv-vtx-tarantino-y-uma

El diario británico The Guardian, ha propuesto anular al cineasta estadunidense tras considerar que en sus films los personajes femeninos están expuestos a una violencia extrema

Como ya sabemos, la trayectoria de Quentin Tarantino ha estado llena de incidentes con sus actrices, incluida la ocasión que presionó y terminó por convencer a Uma Thurman para conducir un coche inseguro, una secuencia que lamentablemente terminó en accidente y le acabó causando graves lesiones en el cuello y las rodillas: “Las circunstancias de este evento fueron negligentes hasta el punto de la criminalidad. No creo que con intención maliciosa” reconoció la actriz al New York Times. 

Un accidente con un golpe que no fue incluido en el montaje final, y del que también se hizo eco el director a través del medio Deadline: “Lograr que hiciera ese truco es el mayor arrepentimiento de mi vida. Como director aprendes cosas y, en ocasiones, las aprendes a través de errores horrendos. Ese fue uno de mis peores errores. No me tomé el tiempo de supervisar la carretera, solo vi lo que yo quería ver”

Por suerte, meses más tarde era Uma quien enterraba este asunto y excusaba al director con quien mantiene una estrecha relación de amistad desde hace 25 años. No sabemos si esto será suficiente para que la producción sea posible.

El último percance al que tuvo que enfrentarse el director fueron las críticas recibidas en el Festival de Cannes por el reducido tiempo que aparece en pantalla Margot Robbie, quien participó en su reciente producción Érase una vez en Hollywood interpretando a “Sharon Tate” quien, en la vida real,estaba embarazada cuando fue asesinada salvajemente por la secta de Charles Manson. 

De momento, el estadounidense está centrado en el estreno de su nueva creación, por lo que todavía habrá que esperar para que tome una decisión final con respecto a su futuro. 

Relacionados

CADENA 100