La estrategia de Kiko Matamoros para subir la audiencia de ‘Sálvame’: “Teníamos la tarde hecha"

Mila Ximénez, Kiko Hernández y Kiko Matamoros formaban el eje del mal de Sálvame y sabían muy bien cómo levantar la audiencia del programa
Kiko Matamoros habla sobre la victoria de Olga Moreno en ‘Supervivientes’

Tiempo de lectura: 3’

Desde que falleció Mila Ximénez el pasado mes de junio, ‘Sálvame’ no ha vuelto a ser lo mismo. Son patentes las bajadas de audiencia que están atravesando y todos los colaboradores son conscientes de ello, sin esconderse y hablando públicamente sobre este asunto tan peliagudo. Han intentado remontarla hablando de temas más sociales que puedan interesar al espectador, pero sin éxito, y no logran alcanzar los datos millonarios que tenían por mucho que lo intenten. Y es que 12 años son muchos y van pesando, siendo complicado reinventarse porque los personajes y los colaboradores ya no son los mismos.

Ha sido Kiko Matamoros el que se ha sincerado sobre esto en una entrevista con el Huffington Post, poniendo sobre la mesa que la falta de Mila puede ser una de las causas y desvelando cuál era su estrategia para levantar la audiencia cuando veían que la tarde estaba decayendo. Con su infalible ‘eje del mal’ formado por él mismo junto al otro Kiko y a Mila, conseguían todo lo que se proponían poniendo patas arriba el plató, pero eso es algo que ya no podrán revivir por mucho que quieran, y es que no solo han cambiado ellos sino también el resto de colaboradores.

Kiko Matamoros habla alto y claro sobre la baja audiencia de ‘Sálvame’

Confluyeron una serie de circunstancias que ayudaron a que esto se produjera, ha sido posiblemente el verano más duro que hemos vivido en esos términos, pero hemos remontado, estamos en el 99% de las ocasiones por encima de la competencia”, ha comentado Kiko Matamoros cuando le han preguntado si había hecho autocrítica de la bajada de audiencia de ‘Sálvame’. “Eso es lo importante, todos hemos sido conscientes de que teníamos que hacer un esfuerzo y empujar en esa dirección”, ha querido dejar claro. Y no solo eso sino que también ha puesto sobre la mesa que en parte sería debido a la falta de Mila Ximénez, a la que todos echan mucho de menos.

“Más de manera indirecta que directa. En el ánimo de todos ha pesado y eso te marca, porque siempre ha habido grandes ausencias de personas y personajes que se han ido y han vuelto y que pesa al principio, pero luego se vuelven a hacer los mismos números”, ha expresado Matamoros en esta entrevista con el Huffington Post. Además, ha asegurado que el programa no es lo que era por sus colaboradores, porque los nuevos que van llegando hacen lo que pueden pero no es lo mismo. “Hacen lo que pueden y lo que mejor saben, dentro de sus capacidades y buena voluntad, pero hay gente irrepetible”, ha afirmado.

El devastador testimonio de Kiko Matamoros en su momento más difícil


La estrategia que tenía junto a Mila Ximénez y Kiko Hernández para remontar la audiencia

Otra de las cosas que ha contado Kiko Matamoros en esta entrevista es la estrategia que tenía junto a su ‘eje del mal’, formado por él mismo, Mila Ximénez y Kiko Hernández, para remontar la audiencia de ‘Sálvame’. “Rosa Benito nos daba un juego brutal, Raquel Bollo… Recuerdo que teníamos enfrente lo que llamábamos ‘la despensa’, y cuando veíamos que no había temas decíamos “vamos a sacar una latita de la despensa”. Les provocabas y saltaban, es gente muy volcánica y daban juego. Ya teníamos la tarde hecha, y la gente que hay ahora no da para eso”, ha dicho muy tajante. “Hacemos un programa un poco más correcto en términos políticos y sociales, pero menos divertido”, ha añadido. Y es que ahora mismo esa ‘despensa’ estaría formada por Chelo García-Cortés, Lydia Lozano o Víctor Sandoval. “Quedan pocas reservas”, ha reconocido.

También te puede interesar...

Kiko Matamoros le lanza un demoledor mensaje a su hija: "Me parece muy bien que reniegue de mí, pero..."

Kiko Matamoros, destrozado por la muerte de Almudena Grandes: el parentesco que le unía a la escritora

CADENA 100