Esto es lo que cobran los colaboradores de ‘Sálvame’ cada día que acuden al programa

¿Cuánto cobran los colaboradores de 'Sálvame'? El jugoso caché podría alcanzar en algunos casos los 250 mil euros al año
¿Cuánto cobran los colaboradores de 'Sálvame'?

Tiempo de lectura: 5’

'Sálvame' es el programa de entretenimiento por excelencia en la televisión española. Solo 'El Hormiguero', con otro tipo de entretenimiento es capaz de acercarse y superar a los datos del programa de Telecinco. Sin embargo, la capacidad para generar nuevos contenidos, sacar personajes de la nada, crear tramas, y entretener a un público con una horquilla de edad tan diferente.

Más de 11 años, lleva a sus espaldas el buque insignia de Mediaset, y el paso del tiempo no hace mella en el formato. En los últimos meses han conseguido una audiencia récord en su historia, y han sabido suplir la ausencia de 'Pasapalabra' liderando con la versión 'Sálvame Tomate'.

A pesar de su gran audiencia, recorrido, y reconocimientos en forma de premios, los hay quienes siguen considerando al programa presentado por Jorge Javier Vázquez de 'telebasura'. Esta denominación ha generado muchas críticas al programa tanto por los temas que se tratan como por el origen y las formas de sus colaboradores e invitados, y el sueldo que perciben por ello.

Ahora son varios medios como Cotilleo.es, FórmulaTV o Merca2.es, quienes han vuelto a rescatar uno de los temas más recurrentes y que más despierta alrededor del programa de Telecinco. ¿Cuánto cobran en Sálvame?

Jorge Javier Vázquez, la pieza sobre la que gira el universo 'Sálvame'

Son muchos los colaboradores que han pasado por las sillas de 'Sálvame' siendo unos pocos los que han conseguido aguantar al paso del tiempo, y otros que aparecen recurrentemente. Pero si alguien es fundamental en el programa de Mediaset es Jorge Javier Vázquez. El filólogo catalán ha sido sustituido en numerosas ocasiones por Paz Padilla, Carlota Corredera, Kiko Hernández o incluso por Lydia Lozano, pero no es lo mismo.

Vázquez es el espíritu de este programa, tanto para lo bueno como para lo malo. Lleva como nadie los tiempos y sabe manejar a la perfección la jungla que le rodea en el plató. Esto lo han convertido en una pieza imprescindible de la cadena. Es por eso que Jorge Javier tiene un contrato de cadena con Mediaset. Es decir, no cobra por día trabajado, sino año a año. De esta manera Vázquez tiene un contrato de 3 millones de euros al año, solo superado por los 4 que percibe Ana Rosa Quintana en la misma cadena. Con este sueldo Jorge Javier suele ser la principal cara de 'Sálvame' y todas sus variantes, y también el presentador principal de los realitys del grupo.

A todo esto habría que sumar el patrimonio inmobiliario del catalán, lo que percibe por su trabajo en Lecturas, por sus libros publicados y sus labores dentro del mundo de la producción audiovisual y teatral. La estrella de Telecinco no para de trabajar, y ha asegurado en más de una ocasión que no le ha importado sacrificar su vida personal por el trabajo, pero lo que queda claro es que es muy difícil ver al catalán con problemas económicos.

Jorge Javier Vázquez y su sueldo

Kiko Hernández y Kiko Matamoros, los dos intocables de 'Sálvame'

Aunque lejos del pastizal que se lleva Jorge Javier Vázquez, Kiko Hernández y Kiko Matamoros son los dos colaboradores que más dinero perciben cada vez que aparecen en 'Sálvame', por su parte Hernández a veces sustituye al catalán como presentador del formato.

Ambos se llevan al bolsillo, según las fuentes consultadas, unos 1.400 euros por programa de 'Sálvame Diario' en el que aparecen. Lo que en estimaciones supondría un sueldo de 200.000 euros aproximadamente cada año. A esto habría que añadir las apariciones en formatos como 'Sálvame Deluxe' que se pagan mucho mejor que un programa diario.

Estos dos colaboradores también son casos completamente diferentes. Mientras que Hernández tiene un gran éxito en el mundo de los negocios, con varias empresas a su cargo que le granjean un sobresueldo mucho mayor, Matamoros ha tenido varios problemas con Hacienda después de malas inversiones en empresas de ocio nocturno o producción de eventos de boxeo.

Belén Esteban, un caché que no pasa de moda

Hace tiempo que quedaron atrás los tiempos en los que cada cosa que decía Belén Esteban valía su peso en oro y rellenaba horas y horas de televisión. Ese boom mediático parece haberse reducido con el paso del tiempo y con la de San Blas convertida en una de los personajes fijos del universo Mediaset tras saltar a la fama por airear todo lo que hubo en su relación con el torero Jesulín de Ubrique.

Ahora la princesa del pueblo no suele generar su propio contenido como tal, solo últimamente su enfrentamiento político con Jorge Javier le han puesto en los focos principales de la prensa. A pesar de ello sigue siendo una de las colaboradoras mejores pagadas de 'Sálvame'. Cada vez que se sienta en el plató se embolsa una cantidad superior a los 1.100 euros.

Belén tiene más ingresos, siendo la imagen de varias campañas publicitarias anuales, además de tener sus libros, y demás negocios. Además cuenta con la particularidad de que cada X tiempo se sienta en el sillón de 'Sálvame Deluxe' para desvelar algunas de sus intimidades, algo que puede superar los 5.000 euros fácilmente.

Belén Esteban en Sálvame

María Patiño y Mila Ximénez, mileuristas al día

Son dos de los pesos pesados del programa, dos mujeres fuertes que no dejan indiferentes a nadie. En el siguiente escalón de sueldos se encuentran Mila Ximénez y María Patiño. Cada vez que pisan 'Sálvame' su bolsillo se llena con cuatro cifras, unos 1.000 euros.

Patiño, que comenzó renegando de 'Sálvame' cuando trabajaba en Antena 3, se ha adaptado a la perfección, y con el tiempo ha conseguido su propio programa, 'Socialité', que se ha convertido en un éxito de audiencia, y por el que percibirá un suculento sueldo.

Por su parte, Mila, se encuentra de baja por su enfermedad, sin embargo, es una de las colaboradoras más queridas y odiadas del programa. Su sueldo se complementa con su labor en la revista Lecturas, y también en su faceta en los reality shows, donde ha quedado tercera en 'Supervivientes' y en 'GH VIP'.



Lydia Lozano, el caché más infravalorado

Es la colaboradora que más lágrimas ha derrochado en 'Sálvame'. Una mujer capaz de pasar del llanto al 'cachondeo' en tiempo récord, y una de las colaboradoras más veteranas del formato. Lydia Lozano es la estrella tapada del programa. Cuando no hay temas que tratar lo más fácil es sacar a relucir el pasado y hacerle llorar.

Esto es algo que genera audiencia siempre, y no falla en el programa de Telecinco, jugar con las fuentes de Lydia, enfrentarla, hacerle abandonar el programa de Mediaset. Tanto funciona Lozano, que hasta ha tenido la oportunidad de presentar el programa durante el enfrentamiento entre Belén y Jorge Javier.

Con todo esto, se podría pensar que la canaria es una de las mejores pagadas entre los colaboradores. Sorprende ver como en las fuentes consultadas, Lydia 'solo' percibe 950 euros cada vez que aparece en 'Sálvame', bastante lejos de sus compañeros Kiko Hernández y Matamoros.

El caché de Lydia Lozano en Sálvame

El resto de colaboradores tiene cachés mucho más bajos. Por ejemplo Rafa Mora, que se ha convertido en uno de los fijos cada tarde rondaría los 600 euros. Una cifra muy similar dependiendo de la relevancia y el interés que tenga el colaborador que se siente en las sillas del programa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Mila Ximénez más desconocida: su duro pasado, su generoso sueldo y su hija Alba

La vida privada de Jorge Javier Vázquez: de sus hermanas a su gran patrimonio

CADENA 100