Esto es lo que cobra Jorge Javier Vázquez: el jugoso patrimonio de la estrella de Telecinco

La crisis con Belén Esteban ha hecho que Jorge Javier Vázquez sea el protagonista de las últimas horas y salga a la luz cada detalle de su vida
Sálvame Deluxe: Jorge Javier Vázquez discusión Belén Esteban

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Jorge Javier Vázquez es, sin duda, la gran estrella de Telecinco. El presentador catalán se ha convertido a lo largo de la última década en la apuesta segura de la cadena para buena parte de sus programas. Desde su aterrizaje en Mediaset a principios del año 2000, Jorge Javier ha presentado numerosos programas de éxito como "Aquí hay tomate", "Sálvame" o "Supervivientes". Pocos han sido sus fracasos. Cabe reseñar, como mucho, la edición anónima de "Gran Hermano" en la que sustituyó a la imbatible Mercedes Milá o el reality "Acorralados", que presentó en 2011 junto a Raquel Sánchez Silva.

Pese a algún traspiés, no hay duda de que Jorge Javier es la gallina de los huevos de oro de Telecinco. Y su sueldo está acorde a esa condición. Lejos quedan los sueldos que percibía en sus primeros años de carrera escribiendo para la revista de adolescentes "Super Pop"​ o como redactor en la revista "Pronto". Según un artículo de Vózpopuli publicado en septiembre de 2019, el presentador catalán amasa una gran fortuna fruto de estos años en la primera línea de la televisión. Su sueldo en Mediaset giraría en torno a los tres millones de euros por temporada. A esto habría que sumar lo que factura con su obra de teatro "Iba en serio", sus novelas y su blog en la revista 'Lecturas'.

Jorge Javier Vázquez, roto por la emoción

El patrimonio de Jorge Javier, al detalle

Gracias a ese 'sueldazo', Jorge Javier ha podido sumar un gran patrimonio. Según "Lainformacion.com", Jorge Javier declara desde 2003 sus actividades en su sociedad, Jorge Javier S.L., que cuenta con un activo de 4,5 millones de euros y no presenta deudas significativas. En 2016, esos activos sumaban 5,3 millones.

Jorge Javier también dispone de un chalé de lujo a las afueras de Madrid. Los precios de los mismos en esta privilegiada zona rozan los tres millones de euros. Según Vozpópuli, "la finca consta de cinco habitaciones, cuatro baños, jardín, piscina, aparcamiento subterráneo y una pista deportiva". El presentador también dispone de un 'pisazo' en pleno centro de Madrid. Ambas propiedas las puso a la venta, el chalé por unos 4 millones de euros y el piso por un millón y medio de euros. Pese a las rebajas en los dos precios, finalmente no ha podido venderlas y las ha retirado de los portales digitales.

Jorge dijo en 2016 que uno de sus cuñados, Eduardo Hilbert, el hermano de Ana, le lleva todas las cuentas: "Yo soy muy torpe y mi administrador es mi cuñado. Confío plenamente en él".

Jorge Javier Vázquez desvela los comprometidos audios de Avilés

Jorge Javier Vázquez desvela los comprometidos audios de Avilés Mediaset España

LOS ORÍGENES HUMILDES DE JORGE JAVIER

Jorge Javier Vázquez nació en 1970 en la ciudad de Badalona, en la que vivió una humilde infancia. En su primer libro, "La vida iba en serio", el presentador narró algunas de las etapas que en ella vivió, recordando cómo leía las revistas del corazón a escondidas de su padre y la enorme cantidad de pipas que consumía en compañía con su madre.

Jorge Javier Vázquez tiene dos hermanas: Ana y Esther. De Ana apenas se sabe nada. Esther, por su parte, sigue viviendo en Badalona, donde trabaja como cajera en un Carrefour. Como el mismo aseguró en su día, su hermana se levantaba todos los días a las 3:45 de la madrugada para fichar y así poder llevar el pan a su casa. Jorge se lleva genial con sus sobrinos mayores, que se han licenciado hace apenas un par de años en Periodismo.

Si se conoce su origen humide y la situación de 'vida normal' de sus dos hermanas se puede entender el enorme cabreo que el presentador se cogió el pasado sábado en su entrevista con Belén Esteban en "Sálvame" cuando ella dio a entender que Jorge Javier no había conocido la situación provocada por el coronavirus dada su posición prvilegiada. "Estoy hasta el mismísimo que me digas que tienes familia que lo está pasando mal, yo también tengo familia que lo está pasando igual de mal que la tuya, no me pongas en la misma mierda. Estoy del discurso de mis amigas que viajan en metro… ¿y mis hermanas dónde coño crees que trabajan?", comenzaba muy enfadado. "No voy a consentir que me des lecciones de nada, ¿te ha quedado claro? Si no, me voy y no continúo tu entrevista. No me apetece preguntarte nada más", le espetaba, dejando a Lydia Lozano al frente de la entrevista y a Belén Esteban sollozando en la silla.

Jorge Javier Vázquez abandona y Belén Esteban acaba entre lágrimas

También te puede interesar...

Críticas a Jorge Javier Vázquez tras abandonar el plató por el enfrentamiento con Belén Esteban

María Patiño da la sorpresa en su posicionamiento sobre la ruptura de Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban

La vida privada de Jorge Javier Vázquez: de sus hermanas a su gran patrimonio

Relacionados

CADENA 100