Ya está aquí el tráiler de la temporada 4 de ‘Las chicas del cable’

La serie española volverá el próximo 9 de agosto y la plataforma ha compartido el tráiler de la nueva entrega tres días después de dar a conocer el cartel
IMAGEN LCDC

 

Redactora

Tiempo de lectura: 2’

Lo de que los meses de verano son relajados para el mundo de la televisión ya se ha quedado en el pasado. Las plataformas han venido a transformar de forma radical nuestra forma de consumir las series y este es uno de los muchos cambios de los últimos tiempos: el estreno de 'blockbusters' en los meses más calurosos.

En julio y agosto, por ejemplo, Netflix lanzó la tercera temporada de Stranger Things y La casa de papel, dos series muy vistas en nuestro país y en todo el mundo. Ahora es el turno de la cuarta temporada de ‘Las chicas del cable’ que se estrena el 9 de agosto en la plataforma internacional, que ha compartido hoy el tráiler oficial de la nueva entrega. 

La historia de Lidia (Blanca Suárez), Ángeles (Maggie Civantos), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Óscar (Ana Polvorosa) continúa en septiembre de 1931, un año después de la explosión en la compañía telefónica y con un nuevo régimen instaurado, la segunda República. Los personajes se verán inmersos en la lucha por la igualdad de género, los derechos y libertades de la mujer, el acceso a la educación, cargos públicos y el derecho a voto. ¡Dale al play y échale un vistazo!

En este adelanto podemos ver a Carlota adentrándose en política, pues se presenta a alcaldesa de Madrid, y aunque parece que lo tendrá fácil, todo se ve truncado por un asesinato. La policía detendrá a Carlota como presunta culpable, siendo condenada a muerte y teniéndose que enfrentar a un adversario sin escrúpulos que la obligaría a decidir entre su intimidad o seguir luchando por sus ideales. Una decisión que inevitablemente implica al resto de las chicas, quienes tendrán que volver a unirse para salvar a su amiga de un hecho que aseguran que no ha cometido.

Entre tanto, el argumento también estará marcado por las tramas de cada una de las protagonistas: Marga querrá divorciarse, Lidia seguirá su relación con Carlos Ángeles intentará espiar llamadas telefónicas. Esta temporada está generando gran expectación entre los espectadores tras el impactante final de la tercera temporada. 

La relación de estas cuatro amigas estará en peligro, pero tratarán de sortear las dificultades, apoyarse y mantener su vínculo, todo un ejemplo de sororidad que, sin embargo,  las protagonistas aseguran en una entrevista con Europa Press, que no pretende "aleccionar" sobre feminismo y que busca librarse de la etiqueta de "serie para mujeres", dado que en ella se tratan temas universales 

Cartel LCDC

 

Las chicas del cable es una serie creada por Ramón Campos (Alta marVelvetGran Hotel) y Gema R. Neira (Alta marVelvetGran Hotel), dirigida por Antonio Hernández (La punta del icebergLos Borgia) y Roger Gual (InstintoEl pregón o BarcelonaNoche de verano) y es una producción de Bambú Producciones para Netflix.

El próximo viernes 9 de agosto podremos ver los nuevos capítulos y descubrir cómo los personajes resuelven estos nuevos retos. Con este estreno ya tenemos plan para las noches de verano

Relacionados

CADENA 100