La esperada llamada que encarriló la vida de Toñi Moreno: “no me podía pagar la universidad”

Así fueron los primeros pasos de Toñi Moreno en la televisión
La esperada llamada que encarriló la vida de Toñi Moreno: “no me podía pagar la universidad”

Tiempo de lectura: 3’

Está claro que Toñi Moreno es una de las presentadoras más queridas de nuestra televisión. Desde que nació en su ciudad natal, Sanlúcar de Barrameda, ha querido seguir el paso de sus grandes referentes entre los que se encuentran Carlos Herrera o María Teresa Campos. Sin embargo, su carrera laboral no siempre ha estado enfocada a ser periodista y presentadora de televisión.

En estas épocas navideñas son habituales las celebraciones y las sorpresas. No sólo para los más pequeños de la casa, sino también para los más mayores. Así ha sido el caso de Toñi Moreno, quien recibió ayer una gran sorpresa por parte de sus compañeros de ‘Un año de tu vida’, el programa que presenta cada lunes por la noche en Canal Sur: "Habéis venido pensando que podrías engañarme y lo he hecho yo con vosotros. Hoy no hay invitado porque los invitados son los colaboradores". Un día súper emotivo donde la sorpresa se encondía en un vídeo con una gran variedad de mensajes de amigos y que ha mostrado un repaso por la trayectoria televisiva de la presentadora.

Yo quería vivir de esto” ha manifestado Toñi Moreno cuando se le saltaban las lágrimas al ver el vídeo. Se refería a la televisión, un medio de comunicación en el que ha celebrado muchos éxitos. Para llegar hasta donde ha llegado, Toñi Moreno ha tenido que trabajar mucho y, aunque dejándose guiar por su intuición, siempre ha prestado atención a sus referentes, de los que aún sigue aprendiendo.

A pesar de ello, sería la carrera de derecho la que comenzaría a estudiar, en vez de periodismo: “Me apunté en Derecho porque estaba en Jerez, porque estaba allí y podía estar en casa”. La razón se debe a su humilde pasado: “yo no soy periodista de carrera porque no me podía pagar la universidad”. Una matrícula que duró hasta tercero de carrera, un momento en el que puso fin: “en tercero de Derecho me llamaron para trabajar en 'Andalucía Directo' y ya se acabó."

Así fueron los inicios de Toñi Moreno en la tele

Su trayectoria televisiva contó con su primera aparición en 1987. De aquella época Carlos Herrera se acuerda de que “era una niña, pero una niña muy lista, lo hacía muy bien para la edad que tenía”, palabras que dedicó el comunicador en el vídeo que le regalaron sus compañeros a Toñi Moreno. El gran salto llegaría de la mano de, ni más ni menos, que María Teresa Campos, quien ve a la presentadora en uno de sus mejores momentos: "Yo nunca me he planteado un sueño concreto, yo siempre he querido vivir de esto. De repente me han ido surgiendo las cosas. He sido feliz haciendo entretenimiento, he sido feliz haciendo información. Uno tiene que ser feliz haciendo lo que quiere. Yo soy la historia de levantarme una y otra vez…Se aprende mucho más de los fracasos que de los éxitos", señalaba Toñi Moreno.

La esperada llamada que encarriló la vida de Toñi Moreno: “no me podía pagar la universidad”

María Teresa Campos, un ejemplo a seguir para Toñi Moreno

María Teresa Campos es uno de los nombres imprescindibles a la hora de hablar de la historia de la televisión. Abanderada por multitud de profesionales, María Teresa, es, sin duda alguna, un referente en los muchos comunicadores que lideran las franjas de las cadenas más importantes. Toñi Moreno, vio en ella, una maestra impecable: “Yo he aprendido siempre de la gente de la que me he rodeado, por ejemplo, he aprendido mucho de María Teresa. Intento aprender de quienes han sido buenos presentadores.”

También te puede interesar …

Toñi Moreno se sincera sobre la maternidad: “Me lo habría pensado más”

Toñi Moreno habla abiertamente sobre su situación económica: "Hay que apretarse el cinturón"

CADENA 100