La espectacular voz del cantante ciego y autista que ha triunfado en 'Got Talent'

Kodi Lee ha ganado la edición estadounidense del programa cazatalentos tras recibir el pase de oro de Gabrielle Union
Kodi Lee, ganador de 'America's Got Talent'

Kodi Lee, ganador de 'America's Got Talent'. 

  • Fremantle

Tiempo de lectura: 1’

Kodi Lee, un joven cantante de California de 22 años que tiene autismo y ceguera, ha enamorado a gran parte de Estados Unidos con su espectacular voz en 'America's Got Talent'. El intérprete se convirtió en uno de los favoritos de la audiencia desde el principio de la temporada. 

Encandiló al jurado en su primera actuación con una interpretación magistral de 'A song for you', de Leon Russell, y consiguió el pase de oro de la actriz, cantante y exmodelo Gabrielle Union. El cantante, músico y compositor Paul Simon le dio permiso para que cantara el clásico de 1970 'Bridge over troubled water' en cuartos de final y volvió a desatar la locura entre el jurado y el público.

Con 'You are the reason', de Calum Scott, por bandera pasó a la final y se alzó como ganador del concurso con una actuación prodigiosa de 'Lost without you', de Freya Ridings. Su madre confesó que Lee invertirá una parte del premio de un millón de dólares en un piano de cola de todos los colores posibles y en preparar un conjunto de conciertos que ofrecerá en Las Vegas.

"Le encantaría colaborar con otros grandes músicos y traer amor al mundo a través de la música y el entretenimiento... Su objetivo es ser músico profesional durante todo el tiempo que pueda. A veces para los niños y las personas con autismo es muy difícil sobrevivir como lo hacen los demás. A Kodi la música le salvó la vida", ha explicado Tina Lee. 

CADENA 100