El espectacular cambio de Jaime Ordóñez, el calvo que hablaba a toda velocidad en 'Aquí no hay quien viva'

Así ha sido el cambiazo de este mítico personaje de ANHQV, que tanto ha hecho reír a todos y protagonizó las escenas más épicas junto a 'Radio Patio'
Jaime Ordóñez, el calvo que hablaba a toda velocidad en 'Aquí no hay quien viva'
Jaime Ordóñez, el calvo que hablaba a toda velocidad en 'Aquí no hay quien viva'

Tiempo de lectura: 2’

No solo se convirtió en una de las series más aclamadas por el público hace dos décadas por sus desternillantes tramas, sino también por sus personajes que se ganaron el corazón de toda la audiencia. 'Aquí no hay quien viva' ha sido y sigue siendo una de las series de moda. Basta con entrar en las plataformas digitales donde se emiten sus capítulos y comprobar que continúa entre las más vistas. Hoy nos toca hacer una mención especial al actor Jaime Ordóñez, que daba vida al calvo que hablaba tan rápido y era imposible entenderle una sola palabra. ¿Qué ha sido de él? ¡En CADENA 100 te contamos los detalles!

Jaime Ordóñez, uno de los personajes más míticos de Aquí no hay quien viva

Jaime Ordóñez, uno de los personajes más míticos de 'Aquí no hay quien viva'

El cambiazo de Jaime Ordóñez, el calvo de 'ANHQV'

Quién le iba a decir al actor Jaime Ordóñez que la audiencia le recordaría con tanto cariño, después de tantos años que han pasado de la emisión del último capítulo de 'Aquí no hay quien viva'. Pero lo cierto es que sí, que llegó a protagonizar algunas de las escenas más locas y divertidas en el set de rodaje de la serie. El mítico calvo hizo historia en la televisión. Quienes se conozcan la serie de memoria, sabrán perfectamente de quién estamos hablando. Quizá también le pongan cara aquellos que le han visto en el cine. ¡Incluso con José Mota!

Para quienes no sepan ni cómo se llamaba su personaje, su nombre era Gerardo, el calvo que había tenido más trabajos que la mismísima Belén López, interpretada por Malena Alterio en la serie. Y es que, si enumeramos sus oficios, no terminamos: exterminador de plagas, jefe de seguridad, instalador de internet, experto en termitas, instalador de duchas con hidromasaje y, sobre todo, nos quedamos con el de instalador de alarmas.

¿Quién no recuerda el momento en que Marisa y Vicenta instalaron una alarma en su casa, a cargo de este señor? "¿Lo han entendido? Me alegro" era su frase estrella. Evidentemente que no se enteraron de nada, así que después no supieron cómo desconectar la alarma cuando sonó en mitad de la noche y despertó a todos los vecinos de Desengaño 21, provocando un gran escándalo y teniendo que ir Emilio y Fernando a poner orden.

Lo último del actor en cine y televisión

No solo hizo sus apariciones inolvidables en 'ANHQV', sino también en 'La que se avecina', aunque aquí no tuvo tanto peso. También en otras series como '30 monedas' (HBO), 'Sabuesos' (TVE) o 'El síndrome de Ulises' (Antena 3). Además ha destacado por unir su talento cómico al de José Mota en algunos de sus programas especiales y que también emitía semanalmente. En cine, ha aparecido en 'El bar' de Álex de la Iglesia junto a Mario Casas, Blanca Suárez o Carmen Machi, y otras cintas como 'Mi gran noche' o 'Las brujas de Zugarramurdi', de De la Iglesia. No le han faltado papeles en la pequeña y gran pantalla. ¿Con qué será lo próximo que nos sorprenda?


También te puede interesar...

Gran polémica en 'La que se avecina': el creador de la serie y una famosa actriz se enfrentan públicamente

Qué fue de Carmen Balagué, Nieves 'La Chunga' en 'La que se avecina': un antes y un después en su vida

CADENA 100