"Eso no va a suceder jamás": Rocío Carrasco, tajante, despeja la mayor de las dudas del homenaje a su madre

La hija de Rocío Jurado ha atendido a María Patiño entrado vía telefónica en 'Socalité' a dos días de ese espacio que podremos ver en Telecinco
Fecha estreno docuserie Rocío Carrasco segunda parte

Tiempo de lectura: 3’

"Nerviosa, emocionada, contenta... Habría muchímos calificativos mpara descubir cómo me siento y las ganas que tengo de que llegue el lunes. Al país, al mundo se le fue una artista de su talla artística y personal, pero a mí se me fue mi madre". Rocío Carrasco entraba este domingo en directo en 'Socialité' y hablaba así de cómo se encuentra ante la inminente emisión del documental 'El último viaje de Rocío'. Un homnaje a su madre, Rocío Jurado, que llega justo en un momento en el que ella, tal y como en CADENA 100 venimos repitiendo, se ha encontrado con las fuerzas y el valor suficiente como para hacerlo.

María Patiño le lanzaba una pregunta muy clara: ¿por qué metió en contenedores todo lo que halló en casa de su madre? "Desmontar una casa, no es nada fácil. Y desmontar la casa de mi madre, en el momento que me encontraba, ella recién fallecida... En ese momento tan doloros, en el que se me juntan tantas circunstacias horrorosar, para mí no fue nada fñácil. Cualquier perosna que se le haya muerte un padre o una madre, el momento más horroroso es cuando llegas a esa casa y la ves vacía, y sabes que no va a volver. En mi caso, con má inri, porque ella falleció allí. No tenía ánimo para poder colocar todas sus cosas y no quería tampoco aferrarme a objetos. Quería aferrarme a ella, que hoy por hoy, todavía ese sentimiento no ha desaparecido ni va a desaparecer. Quería aferrarme a todo lo que me pudiera dar un atisbo de que seguía conmigo", era esa respuesta llena de detalles y de matices.

Tampoco se achantaba a la hora de responder al por qué ahora: "Porque ahora estoy en un proceso en el que estoy más fuerte, en el que, después de unos meses de recuperación por todo lo vivido, me encuentro con un coraje y una fuerza que antes no tenía. Ahora estoy lista para empezar a reordenar todos esos recuerdos familiares, para seguir disfrutando de mi madre, de su memoria. Porque, hasta hace muy poquito tiempo, no he sido capaz de ver imágenes ni escucharla".

María Patiño habla por teléfono en Socialité con Rocío Carrasco sobre el homenaje a su madre

Telecinco


Expectante ante sorpresas

Sobre si es conocedora de todas y cada una de las cosas que se encontrará dentro de esos 18 contenedores, sus palabras estaban llenas de profundidad y de mensajes subliminales hacia todos aquellos que han dudado de ella: "Creo que sí que conozco todo, pero deseo, al mismo tiempo, de que no. Porque tengo esa ilusión de descubrir cosas nuevas. De repente, encontrarme con una carta. De repente, emcontrarme con algo que me transporte a que ella está conmigo. Tengo esa ilusión de abrir cajas y enontrarme, de repente, una foto que no recuerdo. Cosas que me van a transportar a ella".

"Dentro hay una vida. Una vida que es su vida y, por ende, es la mía. Hay recuerdos de la etapa más feliz de mi vida, que era cuando mi padre vivía en esa casa. Dentro de esos contenedores puede haber archivo sonoro, porque todo el mundo sabe a lo que se dedicaba. Hay 1.500 cosas que yo no he visto ni he escuchado. Esa es la ilusión que yo tengo y lo que me empuja a abrir, una por una, cada caja que hay en esos contenedores. Hay muchísimas cosas que sé que hay, porque las tengo en el pensamiento", continuaba explicando sobre qué ira sacando de esas cajas que arde en deseos de empezar a desempaquetar.




¿Habrá algún documento comprometedor? Sobre este extremo tampoco podía ser más clara: "Los docuemntos más importantes de mi madre los guardo yo en mi casa. Algunos porque me los ha entregado ella en vida, y otros porque he tenido yo acceso cuando falleció. Dentro de los contenedores puede haber documentos que, a quien no van a comprometer en ningún caso, en caso de existir, es a ella. Otra cosa es que haya algo que pueda molestar a terceros. A la que no van a comprometer, es a la figura de mi madre". Y añadía, por si alguien tenía dudas a estas alturas de la película: "Eso no le puede entrar en la cabeza a nadie, que yo vaya a hacer lo más mínimo que pueda perjudicar a mi madre. Jamás en la vida. Y cualquier persona que me conozca un poquito, que sepa algo de mí, sabe que eso no va a suceder jamás en la vida. Porque para mí mi madre era lo más importante que hay en el mundo".

También te puede interesar...

Rihanna, Beyoncé y Taylor Swift: las tres mujeres más poderosas del año en la industria musical

‘Sanz’: la arriesgada apuesta de Alejandro Sanz con aires flamencos, romanticismo y cero miedos

CADENA 100