Masterchef: El error garrafal de Saray y otras meteduras de pata que marcaron la historia del programa

Una perdiz sin desplumar, un "corzo que es un pájaro" o el spoiler más grande de la televisión son solo algunos de los errores de los concursantes
Saray, expulsada tras su fracaso en Masterchef

 

Tiempo de lectura: 3’

Sabemos que en la televisión se cometen, a menudo, muchos errores. Los nervios, el directo, saber que están juzgándote millones de personas en sus casas...pero, aun así, hay errores que no se pueden perdonar. En un programa de cocina, como es Masterchef, es normal que, a veces, sucedan pequeños desastres: natas que no se motan, bizcochos que no suben, arroces que se pasan, etc. Pero, sin duda, la mayor metedura de pata fue la de anoche, cuando Saray presentó a los jueces una perdiz, sin desplumar ni cocinar.

Saray, expulsada tras su fracaso en Masterchef

 

La concursante ya se había enfrentado a los jueces cuando, en la prueba incial, en la que tenían que presentar un postre con fruta, ella ha optado por preparar un batido con fruta, acompañado de unas galletas que le ha llevado solo la mitad del cocinado, mientras se ha pasado la otra mitad del tiempo de brazos cruzados. La aspirante ha recibido la primera llamada de atención de los jueces y se ha enfrentado con ellos. "Te has reído de tus compañeros que sí han trabajado, te has reído de este jurado que te ha advertido dos veces, de nuestros invitados...", le dijo Jordi Cruz, cuando la concursante presentó el postre. "Amigo, escúchame, ¿cómo me das un delantal negro si no habéis probado mi plato? Me parece muy injusto", volvía a la carga. La respuesta de Jordi Cruz era la respuesta de quién ya no aguanta ni una falta de respeto más. "Si te parece tan injusto sólo tienes que darte la vuelta y pirarte", lo pudo decir más alto, pero no más claro. "¿Me estás echando?"; preguntó Saray. "Te invito a hacerlo", contestó el chef. Tras este enfrentamiento, han sido muchos los que han supuesto que lo de la perdiz ha sido más un desafío que un plato.

 

Otros errores garrafales de la historia de Masterchef

Pero el de Saray no ha sido el único error que se ha cometido en la historia de Masterchef. No es posible olvidar aquella vez, en Masterchef Celebrity, en la que Elena Furiase demostró su poco conocimiento delante de los fogones, al confundir un corzo con un pájaro, al descubrir que debía elaborar un plato con este ingrediente. Sin embargo, lejos de la actitud desafiante de Saray, Furiase reconoció sus errores delante de los jueces y, haciedo gala de su humor, admitióp su falta de experiencia en materia culinaria: "En mi casa no me hacen caso porque cocino mal".

Pero, sin duda, el mayor error de Masterchef no estuvo relacionado con la cocina, sino con el programa en sí. Y fue cometido por Carmen Lomana, que hizo, según la audiencia, "el mayor spoiler de la historia de la televisión". Y es que, en un vídeo a través de sus redes sociales, Lomana descubrió, antes de la final, quién ganaría aquella edición: Ona Carbonell. En un punto de máxima tensión en el concurso, en el que los espectadores no eran capaces de decidir si el premio final sería para la nadadora o para Paz Vega, Lomana resolvió todas las dudas y "destrozó" lo que quedaba de programa.

Sin duda, Saray ha conseguido destronar con este plato, al que hasta ahora era la peor presentación de la historia del programa, el famoso 'León come gamba' de Alberto, con el que también se ganó la expulsión. En su momento, este fue considerado un plato "bobaina" que, a los ojos del jurado, era una marranada y una mofa al oficio. Los chefs se ofendieron al ver el león come gamba del aspirante y decidieron, sin deliberar, que no merecía seguir cocinando en el programa.

León come gamba

 

Asaí que no, Saray no ha sido la única que ha cometido un error imperdonable en la historia de Masterchef, pero sí la que más ha enfadado a los jueces con su actitud.

También te puede interesar...

Saray presenta el plato más desagradable de la historia de 'MasterChef'

Estos son los concursantes confirmados de la próxima edición de 'Masterchef Celebrity'

'Masterchef' estrena su octava edición antes de lo previsto: nuevas pruebas y nuevo funcionamiento

Relacionados

CADENA 100