La entrañable escena de ‘Juego de Tronos 8x05’ que protagoniza Tyrion Lannister

El personaje interpretado por Peter Dinkalge intenta convencer a Jaime de huir con su hermana y salvar sus vidas
Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y su hermano Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) en 'Juego de Tronos 8x05'

 Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y su hermano Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) en 'Juego de Tronos 8x05'. 

  • HBO

Tiempo de lectura: 3’

Traición, miedo y muerte. Así se podría resumir el episodio 8x05 de 'Juego de Tronos', titulado 'Las campanas'. Pero hasta en el capítulo en el que se ha producido el acto probablemente más cruel de toda la serie de HBO (la destrucción de Desembarco del Rey y de sus habitantes por parte de Daenerys Targaryen y Drogon), hay un hueco para la demostración de amor fraternal más pura.

En el minuto 20, se ha vivido uno de los momentazos del penúltimo episodio de la serie que ha cautivado al mundo. Y lo han protagonizado Tyrion Lannister, la mano de la madre de dragones (Peter Dinklage), y su hermano Jaime (Nikolaj Coster-Waldau), que ha sido capturado por los inmaculados, cuando trataba de desertar para luchar junto a su amada hermana y amante Cersei, tras la épica batalla contra los caminantes blancos.

Una alma inocente que salvar

En cuanto Tyrion se ha enterado que su querido hermano ha sido atrapado, ha ido a la tienda de campaña en la que estaba apresado con un objetivo claro: liberarle y salvar su vida.

Tyrion ha intentado convencer a Jaime que Cersei está acabada y que ha de persuadirla para que ambos se salven de las garras de Drogon y la implacable Daenerys: "Va a morir, a no ser que la convenzas para que cambie su actitud", ha afirmado la mano de Daenerys. El enamoradizo Jaime cree que tiene pocas posibilidades de cambiar la opinión de su hermana: "¿Cuándo he podido convencer a Cersei de algo?".

Entonces fue cuando Tyrion ha sacado todas sus armas de orador y ha tratado de evitar la masacre que se avecinaba, si el bando Targaryen se adentraba en Desembarco del Rey: "Si no lo haces por ti o por ella, hazlo por el millón de personas de la ciudad, sean almas inocentes o no". "Te preocupas por un inocente. Sé que sí. Y también Cersei. Ahora tiene una razón", ha añadido, en referencia al hijo que aguarda en el vientre de la monarca de los siete reinos.

Sin embargo, Jaime estaba convencido que Cersei no daría su brazo a torcer y recuerda todos los actos maquiavélicos que ha realizado por sus descendientes, ya fallecidos: "El niño es la única razón por la que no cederá. Todo el mal que ha hecho ha sido por sus hijos. Y no es imposible que venza". Y menos con las fuerzas Targaryen mermadas, tras la batalla contra las tropas del Rey de la noche: "Las fuerzas enemigas están exhaustas, como ella ya dijo. Dos de los tres dragones han muerto. Está más igualado. Tiene las huestes Lannister, la Compañía Dorada…".

"Protegí la ciudad en su último ataque. La conozco mejor que nadie. Caerá mañana", ha sentenciado Tyrion, que comandó la defensa de la batalla del Aguasnegras. "Pues moriré mañana, si no antes, supongo", ha dicho, resignado, Jaime.

"Tú eras el único que no me trataba como un monstruo"

Llegados a ese punto en el que su hermano estaba dispuesto a morir por la causa de Cersei, Tyrion ha intentado revertir sus pensamientos, con palabras de esperanza y un plan perfectamente trazado: "Escapad los dos juntos. ¿Recuerdas donde nos vimos, donde tienen los cráneos de dragón bajo la fortaleza? Llévala allí. Bajad las escaleras. Saldréis a una playa al pie de la fortaleza. Un barco os estará aguardando allí. Será vuestra vía de escape. Salid de la bahía. Con buen viento, llegaréis a Pentos, hacia una nueva vida".

Abrazo entre Tyrion y Jaime Lannister

Abrazo entre Tyrion y Jaime Lannister.

Jaime, preocupado por su hermano, le ha advertido de los riesgos que está corriendo al liberarle: "Tu reina te ejecutará por esto". A lo que su hermano le ha contestado que prefiere sacrificarse a dejar morir al millón de personas que viven tras los muros de la capital de Poniente: "Si Daenerys asciende al trono sin vadear un río de sangre, tal vez muestre clemencia con la persona que lo hizo posible. Decenas de miles de almas inocentes por la del enano no muy inocente. Me parece un cambio justo".

"De no ser por ti no habría sobrevivido a la infancia. Tú eras el único que no me trataba como un monstruo. Eras cuanto tenía", ha confesado Tyrion, que, tras un breve silencio, se ha fundido en un tierno abrazo fraternal con su hermano, que ha durado 14 intensos segundos. Finalmente, Tyrion ha decidido irse sin pronunciar ninguna palabra más, habiendo cumplido la misión de dejar libre a su hermano para poder salvar su vida y la de su hermana Cersei. Sin embargo, todo apunta a que la muestra de amor de Tyrion ha sido en vano, porque, al final del capítulo, Jaime y su hermana han sido sepultados bajo las ruinas de la ciudad, como los amantes de Teruel, que se vino abajo por el ataque indiscriminado de Daenerys Targaryen, llena de ira y odio por la traición de su asesor Varys, el rechazo de Jon Snow, que le reconoce como reina de los siete reinos, pero no como amante, y el asesinato de otro de sus dragones, a los que ama como a sus hijos.

Cersei Lannister antes de ser sepultada bajo Desembarco del Rey

 Cersei Lannister antes de ser sepultada bajo Desembarco del Rey.

Relacionados

CADENA 100