La enrevesada estrategia de Telecinco para los viernes por la noche para ganar la batalla por la audiencia

El canal de Mediaset ha realizado numerosos cambios en el 'prime time' de ese día de la semana en los últimos dos meses. ¿Le beneficia este juego?
Telecinco devuelve al 'Deluxe' a los viernes por la noche en medio de una estrategia llena de bandazos
Telecinco.

Tiempo de lectura: 2’

Las espadas están en todo lo alto entre Telecinco y Antena 3, que afrontan la recta final de agosto con unas cifras de audiencia tan parejas que el liderazgo que ha ejercido la primera sobre la segunda durante 35 meses consecutivos, se ve en serio peligro. Tanto como para en el canal buque insignia de Mediaset se haya dado pie a realizar ajustes y cambios para intentar salvar el dato. La guerra del 'share' es un aspecto que les preocupa, porque de ello dependen muchos factores de cara a su futuro. Y dentro de la parrilla, hay una franja clave que es con la que desde Fuencarral llevan semanas haciendo probaturas para intentar hacerse con una parte más grande del pastel de la qua ya tienen.

Nos referimos al 'prime time' de los viernes. Ese espacio al que movieron el 'Sábado Deluxe', reconvirtiéndolo en 'Viernes Deluxe', apostando por uno de sus caballos ganadores, mucho tiempo atrás antes de que el tablero estuviera con las piezas como se conocen estos momentos, para hacer frente a formatos como 'La Voz' o '¿Quién quiere ser millonario?'. Así las cosas, en el último par de meses, Telecinco ha vuelco completamente loco al espectador, convirtiendo ese hueco en una auténtica caja sorpresa.

Lo mismo hemos visto a Jesús Vázquez e Isabel Pantoja en 'Top Star', que refritos del 'Deluxe' o, como pasó hace tan solo una semana, un formato nocturno del tradicional 'Viva la vida' de fin de semana, con Toñi Moreno al frente. Decimos hace una semana, porque esta han optado por volver a su 'Deluxe'. Al que ofrece contenido nuevo. La cadena ha dado el paso al frente de adelantar el regreso de su programa estrella en un intento de echar el resto para salvar los muebles. La pregunta es, después de tanto bandazo en ese nicho para pescar telespectadores, ¿llegarán tarde?




Parece un nuevo golpe de timón después de ver cómo Toñi y su entrevista a José Ortega Cano batían a Nuria Roca y su 'Family Freud'. Cómo conseguía levantar el vuelo del 'share' por encima del 10% -más del 14%, para más señas-, algo que se les estaba resistiendo. También es cierto que pueden estar tratando de seguir esa estela y de aprovechar el rebufo del regreso, este miércoles pasado, de Rocío Carrasco a televisión. Que ya se sabe que las historias de esta familia son un filón para atrapar a la gente delante de la pantalla. Y si ya contásemos con la presencia de Jorge Javier Vázquez, al que aún hacemos de vacaciones, sería el escenario perfecto para subir con todo al ataque en el último minuto y marcar el gol de una victoria que, en estos momentos, está más que en el aire.

La clara advertencia de Ortega Cano a Rocío Carrasco antes de su segundo documental: “Sé quién lo ha visto”


También te puede interesar...

La verdadera razón detrás de la retirada fulminante del 'Deluxe' de la programación

Toñi Moreno corta en directo al ex de Sandra Crespo, de ‘Gran Hermano’: “¡Pero si la tienes bloqueada!”

CADENA 100