El enorme vacío al que se enfrentan los actores tras el final de las series

‘The Big Bang Theory’, al igual que ‘Juego de Tronos’, llegó a su fin y el director ha hablado de lo que supuso rodar el último episodio con el equipo
The Big Bang Theory

 

Redactora

Tiempo de lectura: 2’

Poner fin a una serie tras doce temporadas es un gran reto. Este fue el gran desafío al que tuvieron que hacer frente hace unos meses los guionistas y el reparto de la comedia de CBS 'The Big Bang Theory', y tras ello muchas emociones del equipo y los fans, que se han quedado con ganas de más y con un gran vacío en su interior después de tanto tiempo juntos.

El director de la serie, Mark Cendrowski, quien ha dirigido un total de 244 episodios de los 281 que componen la ficción, habló sobre las dificultades de la grabación del último episodio en una entrevista para The Hollywood Reporter. “Sentí mucha presión porque se había ido acumulando durante todo el año", explica en relación a la emotividad del capítulo final. 

Cendrowski tenía un claro objetivo en el rodaje: "Quería evitar que fuese demasiado emocional". Pero aún así, no pudo evitar esa mezcla de sentimientos durante las últimas semanas de grabación. "A falta de cinco semanas, Will Wheaton grabó su último episodio y pronunció un bonito discurso ante el reparto y el equipo cuando acabó. Pude ver a gente llorando y abrazándose entre sí, pero todavía teníamos unos pocos capítulos por delante", recuerda el director. 

Big #NationalBestFriend Mood ❤️ #BigBangTheory

Una publicación compartida de  The Big Bang Theory (@bigbangtheory_cbs) el 

El desenlace también tuvo muchos desafíos en cuanto a la dirección, además de la dificultad que supuso salir de los platós donde se rodaba la serie, pues así lo exigían las escenas del avión y el auditorio, cuya dificultad hizo que no se grabaran "frente al público", como es habitual en 'Big Bang'. 

Sin embargo, el "mayor desafío" de Cendrowski fue dirigir a Jim Parsons, el actor que interpreta al protagonista Sheldon Cooper. Y es que, según el director, el actor tiende a enfadarse consigo mismo si al segundo día de ensayos todavía tiene fallos al recitar sus diálogos. Una exigencia común del actor con la que Cendrowski tuvo que lidiar hasta el final: "Mi mayor desafío fue dirigir a Jim desde el miércoles [primer día de rodaje] hasta el último día de grabación el lunes". 

Pero no todo fue presión, pues Mark Cendrowski desveló que todo el equipo se tomó muy en serio el fin de la serie, como si fueran adolescentes terminando el instituto. Entre las divertidas actividades que organizaron para despedirse de ella se encontraban anuarios, fotos de clase, bailes de graduación, todo para celebrar tantos años de trabajo juntos y amistad.

El final de ‘Juego de Tronos’ 

La exitosa serie de HBO 'Juego de Tronos' también ha terminado con un controvertido final, pues a diferencia de 'The Big Bang' no gustó mucho a algunos fans y actores de la serie. 

Sin embargo, la historia de ficción seguirá su camino, pues la plataforma ha confirmado que estaba preparando cinco ‘spin-offs’ que explotarían diversos periodos del mundo de ‘Cnación de hielo y fuego’ y que los guionistas colaborarían también con el autor de la saga literaria homónima, George R. R. Martin. De hecho, en mayo ya salió la primera producción del documental 'La última guardia', que narrará en dos horas todos los entresijos de cómo se filmó la octava y última temporada

El autor de la ficción continúa escribiendo, aunque hay que decir que la sexta entrega literaria de 'Juego de Tronos', 'Vientos de invierno', ya llega muy tardepero aún así la terminará; y después vendrá 'Sueño de primavera', la séptima novela de la saga literaria, que supuestamente pondrá fin al mundo de 'Canción de hielo y fuego'.

CADENA 100