La enfermedad de Victoria Abril que ha superado gracias a 'MasterChef Celebrity': "Me ha salvado la vida"

La actriz, que se convirtió en la nueva expulsada del concurso, hizo una confesión de lo más reveladora sobre los problemas que atravesó antes de empezar
Victoria Abril revela que sufrió una fuerte depresión de la que 'MasterChef Celebrity' le ha ayudado a salir
TVE

Tiempo de lectura: 2’

Pocos se esperaban en la noche de este lunes que Victoria Abril fuese la nueva expulsada de 'MasterChef Celebrity'. Pero sucedió. La actriz tuvo que despedirse de las cocinas más famosas de la televisión y dejar su delantal negro. Eso sí, aún tenía un discurso más que ofrecer delante de las cámaras y con el que dejar a la audiencia con el corazón en un puño. Porque esta se lanzó a ahondar en los sentimientos más profundos y a poner sobre la mesa el padecimiento que atravesó poco antes de recibir la llamada de un programa que ha sido su auténtica tabla de salvación.

Antes de despedirse, de manera definitiva, de sus compañeros, hablaba a corazón abierto sobre el bache de salud mental que tuvo que salvar: "Salía de una depresión y de una crisis existencial grave. 'MasterChef' me ha salvado la vida. Llegó el programa y pensé, puede estar bien". Manifestaba ante el rotundo silencio de los presentes, que le mostraban así su respeto y su admiración por haber sido capaz de dar este paso al frente a pesar de que pudiera ser complicado salir de su área de confort para embarcarse en esta aventura en la que ha tenido luces y sombras.



Además, hacía examen de conciencia sobre lo mostrado delante de las cámaras de esta experiencia que se lleva en la mochila después de haberle dejado una huella indeleble en su corazón. "Me voy con la sensación de haber dado la puntita del iceberg. No he presentado un plato que llegue a la altura de lo que he presentado en casa", se sinceraba, consciente de que podía haber sido más exigente consigo misma. No obstante, los jueces dictaminaron que, en esa prueba que le ha costado el punto y final en 'MasterChef Celebrity', sirvió "cocina de retaguardia" en vez de esa de vanguardia que era la que se les había requerido a quienes se estaban jugando su permanencia en el espacio de TVE.

La cocina, me mejor medicina

Victoria dejaba también un consejo muy valioso a todos los que estuviesen delante de las pantallas en ese momento, dándoles la mejor receta para curar el espíritu cuando este empieza a hacer aguas: "Centraos en la comida, en los alimentos y en la salud porque ese es el mejor medicamento". Algo que podemos hilar con ese mal trago que pasó la propia Abril al acordarse de un ser querido que lo estaba pasando mal por el tema de la comida. Sin poder contener las lágrimas, explicaba lo que le estaba atormentando en ese momento: "Es mi madre. La cambiamos de residencia y al cuarto día le dieron un arroz duro, seco, sin grasa y muy al dente y se atragantó". Y añadía detalles, como en una especie de confesión ante ese elenco de famosos del programa de los cuales muchos han llegado para quedarse a su lado: "A partir de ahí la han puesto a un régimen de líquidos. Y ayer cuando fui a verla está harta, pasa mucha hambre… Y me pidió tres veces seguidas la eutanasia por caridad".




También te puede interesar...

"Vaya robo": las redes sociales estallan contra 'MasterChef Celebrity' y les acusan de tongo

Los expulsados de 'MasterChef Celebrity' se sinceran sobre cómo es tener a Verónica Forqué en el 'talent'

CADENA 100