La enfermedad de Samantha y la dura infancia de Eli: las dos historias de superacion de 'OT'

Las dos concursantes cuentan en la Gala0 su parte más íntima
ctv-2js-fotojet

Tiempo de lectura: 2’

Durante el estreno de la nueva edición de Operación Triunfo los concursantes se pudieron dar a conocer su parte más íntima. Gracias a los vídeos de presentación historias como la de las concursantes Samantha y Eli nos dieron una lección.

Samantha Gilabert es una alicantina de 25 años que entra a esta nueva experiencia con una pérdida auditiva del 60%. Una discapacidad que no le ha supuesto ningún problema a la hora de pasar todas las fases de los casting y de entrar en la academia.

Una de las canciones que interpretó en los casting fue la de ‘Je Vole’, banda sonora de la película ‘La familia Bélier’. Un film que cuenta la historia de una familia en la que son todos sordos menos la hija. Samantha escogió esta canción como un guiño a su hipoacusia neurosensorial.

La alicantina confesó que cuando cantaba en los escenarios no llevaba los audífonos, pero que durante los castings sí los llevaba para poder escuchar así al jurado.  "Los audífonos no son para cantar, tienen un mecanismo que se acopla", explicaba Samantha.

En la Gala0 decidió arriesgarse y cantó "Que tinguem sort" de Lluis Llach, una canción en catalán que defendió y e hizo que el jurado la eligiese para cruzar directamente la pasarela por "por su valentía y dulzura".

Otra de las historias de superación que salió a la luz fue la de Eli. Una canaria de Las Palmas de tan solo 19 añitos. Una concursante que ha estudiado durante 5 años en una escuela de música. Toca varios y diferentes instrumentos como la guitarra, el ukelele, el bajo o la batería.

Pero a pesar de su formación lo que le ha creado su personalidad ha sido su pasado. Eli fue víctima de bullyng. Como explicó en su vídeo de presentación “mis compañeros del colegio me hacían la vida imposible", lo que hizo que me pusiese una coraza que le cuesta desprender.

Eli eligió el tema “Mustang Sally” para luchar por entrar en la academia y fue una de las últimas que eligió el jurado para cruzar directamente y entrar en la academia  "por su fuerza interpretando y por romper un poco las reglas de cómo debe comportarse, verse o ser una mujer en el escenario", comentó Natalia Jiménez. 

Este tipo de historias son un gran ejemplo para el público joven que ve Operación Triunfo. Ejemplo de superar los obstáculos y un ejemplo de lo que puede llegar a causar en una niña el bullyng sufrido en el colegio.

Relacionados

CADENA 100