El emotivo reencuentro de Juanjo Artero y María Garralón cuatro décadas después de 'Verano Azul'

María Garralón es el nuevo fichaje de 'Servir y proteger', de TVE. Una sorpresa que le permite reencontrarse con Juanjo Artero y nos emociona a todos
El emotivo reencuentro de Juanjo Artero y María Garralón cuatro décadas después de 'Verano Azul'
'Servir y proteger' | RTVE

Tiempo de lectura: 2’

Muy buenas noticias para los nostálgicos fans de 'Verano Azul'. Una de las series con más éxito de la historia de nuestra televisión, que se emitió entre 1981 y 1982 en TVE, de la mano de actores tan queridos por la audiencia como Juanjo Artero (Javi), Miguel Ángel Valero (Piraña), Miguel Joven (Tito), Gerardo Garrido (Quique), José Luis Fernández (Pancho), Cristina y Pilar Torres (Desi y Bea), María Garralón (Julia) y el eterno Antonio Ferrandis (Chanquete). En aquella época ni siquiera se podían medir los datos de audiencia, aunque años más tarde se demostró, ya en la década de los 90, que más del 90% de los españoles había visto, al menos un capítulo de la serie que marcó a toda una generación. Incluso a las posteriores generaciones.

El emotivo reencuentro de Juanjo Artero y María Garralón cuatro décadas después de Verano Azul

Imagen de archivo | RTVE

Ahora, cuatro décadas después del final de la serie, emociona saber que Juanjo Artero y María Garralón, los míticos Javi y Julia, se reencuentran en 'Servir y proteger', de TVE. El fichaje de la actriz, por esta serie que ya lleva emitidos más de 1.100 capítulos y 6 temporadas, desde el año 2017, ha revolucionado a todos sus seguidores. ¡En CADENA 100 te descubrimos los detalles!

Así será el reencuentro más esperado

Tal como han anunciado hace unas horas, desde la productora 'Plano a plano': "María Garralón se incorpora a partir de hoy al reparto de nuestra serie diaria, 'Servir y proteger'. La actriz interpreta a Adriana, una mujer al cargo de una ONG del barrio que deberá hacer frente a los problemas de financiación de la organización y a sus propios problemas personales. Además, será la primera vez que María Garralón y Juanjo Artero coincidan frente a las cámaras 40 años después de ‘Verano Azul’. ¡No os la perdáis...!".

Parece que fue ayer, cuando María Garralón y Juanjo Artero compartían inolvidables momentos por Nerja. Aunque por muchas más décadas que pasen, los recuerdos quedaron grabados para siempre, en la memoria de ambos actores y, por supuesto, en la del público. De hecho, recordamos que ya tuvieron la suerte de volver a verse... pero hace más de diez años. Fue en 2009, por el 30º aniversario, cuando al lado del resto de sus compañeros de 'Verano Azul' volvieron a las calles de Nerja. A las mismas playas que les regalaron tanta vida, tantos sueños cumplidos. Porque la pandilla de la serie fueron como una familia y no solamente en la ficción.

La reacción de los fans de 'Verano Azul' y de 'Servir y proteger' no han podido contener la emoción. "Qué bien, pues Juanjo Artero y María Garralón tendrán muchas cosas que contarse", "del barco de Chanquete no nos moverán", "maravilloso (re)encuentro, entrañable" o "precioso fichaje", han sido algunos de los comentarios que han inundado las redes, al enterarse de que María ficha por la serie de las tardes de TVE.

No nos cabe ni la menor duda de que a Maria Garralón no le faltará el cariño y la amistad de Juanjo Artero. Muchos hubieran dado lo que fuera por haber visto sus caras al reencontrarse, después de tanto tiempo. Desde la cuenta personal de Instagram de la actriz, nos compartían otra escena, junto al actor. ¡Son historia viva de la televisión!

Relacionados

CADENA 100