El emotivo mensaje de Màxim Huerta lleno de nostalgia

El presentador de 'A partir de hoy' ha recordado su infancia en sus redes sociales
Màxim Huerta

Màxim Huerta. 

  • TVE

Tiempo de lectura: 2’

Màxim Huerta se ha vuelto a poner nostálgico, esta vez recordando su tierna infancia. El excolaborador de 'El programa de Ana Rosa' ha publicado una imagen de su niñez en blanco y negro en El Saler, pedanía de Valencia en pleno Parque Natural de la Albufera: "Aquellos maravillosos veraneos. El viento de la playa, las cangrejeras, la siesta, la mesa plegable, el coche al fondo... Sí, soy yo".

El pasado miércoles 7 de agosto dedicó la entrega de 'A partir de hoy' a las series y las películas del pasado que están resucitando con nuevas versiones de los clásicos.

A mediados de julio, Huerta recordó con esa melancolía su pasado como periodista imberbe. Cuando echamos la mirada atrás y recordamos nuestros primeros trabajos siempre sentimos una mezcla de cariño, añoranza y, por qué negarlo, un poco de vergüenza por ver cómo se desenvolvía ese joven inexperto al que pocos conocían. Màxim Huerta ha vuelto a revivir en 'A partir de hoy' su etapa inicial en la televisión con unas imágenes que ya se habían emitido en 'Viaje al centro de la tele'.

Julia Varela, codirectora del programa, ha recuperado el debut de Huerta frente a las cámaras en 1993. Con 22 años, participó en un concurso de búsqueda de talentos televisivos en 'Pasa la vida', programa que presentó María Teresa Campos en TVE.

"Todos tenemos una juventud... difícil"

"Llámame Maxi", contestó el escritor a la reina de las mañanas, cuando le presentó como Máximo. "Maxi Huerta Hernández. Eres valenciano y muy joven. ¿Tú quieres ser presentador de televisión?", preguntó la matriarca de las Campos. "¡Hombre! Para eso he venido", respondió Màxim con la seguridad que le caracteriza. "Él es nuestro aspirante a presentador de televisión en el programa y yo les voy a dejar con Maxi Huerta Hernández dando las noticias. Señoras y señores: avance informativo por Maxi Huerta". Con estas palabras María Teresa Campos dio paso a la prueba del exministro de Cultura y Deporte.

Tras volver a ver el vídeo, Huerta ha buscado miradas de apoyo entre sus compañeros en 'A partir de hoy', avergonzado por la vestimenta y el engominado del que hacía gala en sus principios en la televisión. "Todos tenemos una juventud... difícil", se ha justificado al no ver ninguna.

Relacionados

CADENA 100