La emotiva conversación de Óscar con su madre tras llevarse el bote de 'Pasapalabra': "Si lo soy es por ti"

El madrileño se llevaba en la noche de este miércoles 1.816.000, el dinero acumulado en ese programa en el que le hemos visto los últimos 157 roscos
Óscar gana el bote de 'Pasapalabra' a Moisés' y así reacciona su madre por teléfono
Antena 3

Tiempo de lectura: 3’

Ya tenemos ganador. Desde hace unos días, Antena 3 cebaba que sería este miércoles cuando conociéramos si Moisés u Óscar se llevaban el dinero acumulado en un bote de 'Pasapalabra' que se han encargado de alimentar, con su duelo, a lo largo de estos meses. Cambiando su horario habitual y después de haberles podido ver en una entrevista en 'El Hormiguero', finalmente era el segundo de ellos quien era capaz de dar esas 25 definiciones acertadas para hacerse con nada menos que 1.816.000 euros. Una suma de dinero que le hacían llevarse, directamente, las manos a la cabeza y empezar a hacer brotas las lágrimas en sus ojos. Mientras el confeti caía sobre él, tan solo acertaba a resoplar. Le costaba reaccionar y empezar a verbalizar las emociones que le estaban recorriendo el cuerpo.



Primeras palabras tras ganar el bote

"Buah, tío", era lo primero que acertaba a decir antes de un "a la mierda" que no era sino la manifestación del alivio que le suponía haber llegado a esta meta, dejando con la miel en los labios a su adversario, que se encontraba a tan solo tres palabras de completar la hazaña que caía del lado del madrileño. 157 programas tardaba en escuchar ese 'sí'. Lejos de los 245 que ha estado delante de las pantallas ese Moisés que era batido, pero que no dudaba en dar la enhorabuena a alguien al lado del que ha pasado muchos ratos en este tiempo que han sido rivales: "Me he quedado sin palabras. Enhorabuena. Todo consiste en llegar a veinticinco y lo has conseguido. Hay mucho trabajo detrás y me alegro por él".

Era esa felicitación la que parecía devolverle a la tierra y provocaba que pusiera en valor lo que acababa de recibir por su parte: "Muchas gracias por todo. Sé lo que has estudiado este año y has sido un referente. No es un comentario bien queda. Tú has dicho por aquí hay que pasar y enfrentarse a los mejores y para mí eres el mejor. El hecho de haber compartido contigo tantos programas es la hostia, hablando claramente".




Óscar tiene muy claro a qué va a destinar el dinero que ha ganado en la pequeña pantalla -una vez Hacienda eche mano de lo que le corresponde: el 22,5% del tramo nacional al que sumará el de su comunidad autónoma, en su caso la de Madrid que aplica el 21%-. Lo primero, va a terminar de pagar su casa, pero también quiere inventir en aprender a leer mejor y ser capaz de comprender textos con una mayor fluidez. Además, destinará parte de ello a que su madre y sus hermanas puedan tener una vida más desahogada.

La emotiva conversación con su madre

Precisamente con la primera de ellas compartía un intercambio de pareceres ya más calmado y centrado en lo que acababa de conseguir. A través del teléfono, Óscar le daba la noticia a su madre, poniendo el primero de los acentos en que no se trataba de una broma. "Que bien amor, eres el mejor. Voy por la calle, ¿tú donde estás?", era lo que respondía ella, sin ocultar la alegría por este logro de su hijo. Tras escuchar el "qué alegría" que emocionaba a todo el plató, Conchi añadía: "Siempre se fantasea, pero sé que es difícil. Sé que él es muy bueno", le ha contado al presentador. "Eres mi niño mayor, tus hermanas dicen que el preferido. Yo os quiero a todos igual, pero esto te lo merecías, Eres un tío legal, formal, y todo lo que una madre puede decir de su hijo. Te quiero mucho". El encargado de cerrar la llamada era él: "Si lo soy es por ti, porque has batallado mucho en esta vida para sacarnos adelante".

Relacionados

CADENA 100