La emoción de Ana Rosa al escuchar el testimonio de un nieto que ha perdido a su abuela por coronavirus

Ana Rosa no ha podido evitar emocionarse con la carta de despedida de un periodista a su abuela fallecida por coronavirus
Ana Rosa se emociona con el testimonio de un joven que ha perdido a su abuela por coronavirus

La emoción de Ana Rosa al escuchar el testimonio de un periodista que ha perdido a su abuela

  • Mediaset
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Durante la cuarentena todos tenemos los sentimientos a flor de piel. Es difícil no tener un caso cercano de alguien que haya perdido a una persona cercana por coronavirus o que lo esté sufriendo en primera persona. Llevamos ya un mes confinados en casa, sin poder abrazar ni besar a nuestros seres queridos y tenemos que conformarnos con las videollamadas, algo a lo que no nos llegamos a acostumbrar del todo.

Por eso, al escuchar los testimonios de la gente en televisión sobre lo dura que está siendo la lucha contra el coronavirus, nos emocionamos. Es inevitable no ponerse en la piel de todos aquellos que están diciendo adiós a sus familias sin poder despedirse de ellas. Y esto es lo que le ha pasado a Ana Rosa, que no ha podido evitar emocionarse al hablar con un periodista que ha perdido a su abuela a causa del coronavirus.

La carta de despedida de un nieto a su abuela que ha emocionado a Ana Rosa

En ‘El Programa Ana Rosa’ nos están acercando a la actualidad relacionada con el coronavirus mostrando tanto el lado positivo como el negativo a través de historias humanas y reales que ponen los pelos de punta. Esta vez la presentadora ha hablado con David López, un periodista de El Español que escribió hace unos días una carta de despedida a su abuela fallecida por esta enfermedad. Unas palabras desgarradoras que han emocionado a Ana Rosa y a todo su equipo y que merece la pena leerlas.

Un millón de veces me imaginé cómo sería tu funeral, abuela. Y en ninguna, ni por asomo, salía que tus cuatro hijos tendrían que echarse a suertes cuál de ellos tendría que quedarse fuera”, comienza la carta. “Cada temporada puede ser la definitiva y cada Nochevieja puede caer el último brindis”, continúa.

 

“¡Cómo se echa en falta cuando no se tiene! Un velatorio donde se llora añorando al fallecido, se ríe recordando sus anécdotas, se abraza a modo de consuelo, se vuelve a llorar aunque duela, porque si duele es que está curando”, se puede leer también en esta carta. Un testimonio desolador que muestra la realidad de miles de familias en nuestro país que no se pueden despedir de sus seres queridos como les gustaría. 

Ana Rosa habla con el nieto que ha perdido a su abuela por coronavirus

Nos has hecho llorar a todos”, ha comenzado diciendo Ana Rosa antes de empezar a hablar con el periodista. “Con la edad avanzada que tenía, podías haber pensado que en cualquier momento se marchaba, pero no así”, le ha dicho. “Es inevitable pero hay formas y formas de marcharse, la que están soportando estos días nuestros mayores no es la más adecuada”, ha comentado. 

Ante la pregunta de si ha podido despedirse de ella, ha asegurado que al final sí, porque aunque solo permitían tres personas por familia, los hijos de su abuela son mayores de 65 años, “tienen dolencias de riesgo y sus médicos les han recomendado no ir. Fuimos dos nietos y un hijo”, ha explicado. Aunque no se pudo despedir de ella presencialmente porque hacía tiempo que no se veían. “Afortunadamente no tardó mucho en irse, se puso mala el 5 de abril y el 6 ya se murió pero los últimos días nadie iba a verla por riesgos”, ha explicado.

El aprendizaje que deja la muerte de nuestros abuelos: hablar más con ellos

“Es una generación que tiene un poso mucho más profundo que el nuestro, ha peleado mucho más, ha tenido que evitar muchos problemas, afrontar complicaciones que nosotros no hemos tenido, les enriquece. Muchas veces se olvidan, se quedan en residencias y es ese grito para aprovechar mientras están con nosotros”, ha reivindicado el periodista. 

“Estoy enfadado, cabreado. Hace muy poco que ha sucedido todo, de algún modo tienes que tirar para adelante, seguir con la vida y con el confinamiento pero ahí te queda. La mente lo que te dice es aparca esto pero lo volverás a abordar porque es algo que no has cerrado, falta una despedida, es lo más básico y esencial. Contar con los suyos en la despedida definitiva. Por las formas cierto mosqueo tengo no sé con quién ni por qué”, ha expresado.  

El duro testimonio de un periodista que ha perdido a su abuela por coronavirus

 

Ana Rosa, antes de despedir la conexión, ha querido mandarle un mensaje de ánimo a toda la familia: “Espero que podáis uniros toda a familia y hacer esa despedida para sentiros mejor. Me parece lo más importante ese mensaje de disfrutar de los abuelos aquellos que tenéis la suerte de tenerlos. Aprovechar el tiempo, hablar con ellos, visitarles, llamarles todos los días”, ha concluido.

También te puede interesar...

La petición de Ana Rosa Quintana a su hijo en directo: "Vuelve a casa"

Las lágrimas de Ana Rosa en directo al escuchar a un vecindario cantar 'Chiquitita' de ABBA

El lapsus de Ana Rosa Quintana en directo por el que ha tenido que rectificar al momento

CADENA 100