Emma García y 'Viva la vida' cierran su fin de semana más duro entre lágrimas

Emma García y todo el equipo ha vivido su fin de semana más intenso de trabajo, con turnos dobles y una pérdida que les ha dejado desolados
ctv-ljy-emm

Tiempo de lectura: 3’

Emma García y el equipo al completo (o casi) de 'Viva la vida' ha vivido uno de sus findes de semana más duros. No solo por la dificultad para llegar a las instalaciones de Telecinco por la nieve ni por haber tenido que echar dobles turnos para suplir las bajas de la cadena y readaptar la programación, sino porque a todo eso se le ha sumado la pérdida de un amigo y un gran compañero como era Paco Blanco. Uno de los reporteros más veteranos y queridos de la cadena ha perdido la vida y no ha habido persona en Mediaset que no haya sentido su pérdida.

De hecho, en el cierre de 'Vida la vida' de este domingo, minutos antes de dar las 21h de la noche y que diera paso informativos, Emma quiso cerrar este programa atípico con un sentido homenaje a su compañero. Nada más ver su imagen en pantalla, compañeras como Elia Gonzalo o Isabel Rábago rompían a llorar desconsoladas. Emma, visiblemente afectada, dedicó unas palabras en voz de todo el equipo y la cena y se sumaba a las condolencias que días atrás habían dado sus compañeros en otros espacios. El dolor por su muerte, sumado a unas jornadas muy intensas en directo, llenas de imprevistos... provocaron que 'Viva la vida' cerrase esta jornada tan excepcional entre lágrimas de pena y amor, respeto y admiración. Por Paco, por el equipo, por el esfuerzo. Un momento sobrecogedor que dejó las emociones a flor de piel en plató y a la audiencia.

Emma García sin colaboradores en Viva la vida por la nieve

El sentido ''adiós'' a Paco

Hay noticias que se clavan en el corazón y que ha dejado en 'shock' durante estos últimos días a la cadena. El pasado jueves, Sonsoles Ónega anunció una trágica noticia en 'Ya es mediodía' que afectaría directamente a 'El Programa de Ana Rosa', espacio con el que comparte productora. Paco Blanco, reportero que formó parte del equipo del espacio de Telecinco, presentado por Ana Rosa Quintana, durante más de una década, ha muerto a los 49 años de edad por un infarto.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga, Blanco, además de su participación en el espacio de Quintana, donde adquirió su popularidad como periodista, fue el segundo director-gerente en la historia de Radio Televisión Ceuta, medio que también ha querido recordarle por su repentino fallecimiento.

"Hoy no nos podemos ir sin recordar a nuestro compañero, Paco Blanco. No trabajó aquí, en 'Ya es mediodía', pero fue parte de esta gran familia de 'El programa de Ana Rosa'. Estuvo allí más de diez años", comenzó diciendo la presentadora. A pesar de que Ónega no había coincidido con él, el resto de colaboradores presentes en el plató, Rosa Benito y Belén Rodríguez, sí. Al igual que Xelo Montesinos, productora de 'Ya es mediodía'.

"Era una persona maravillosa", comentó Rodríguez. "Era una persona excelente, con un sentido del humor excepcional, bético, cariñoso... Un ser especial que nos ha dejado muy pronto, así que desde aquí mandamos un cariñoso abrazo a toda su familia. Le decimos adiós a un compañero y, sobre todo, a un amigo que queríamos mucho", continuó diciendo la conductora del programa.

Ana Rosa pérdida

La reacción de sus compañeros

Dada su larga trayectoria en la pequeña pantalla, muchos compañeros de profesión han lamentado su pérdida y han querido dedicarle unas bonitas palabras a través de las redes sociales.

"Querido Paco. DEP, compañero. No doy crédito...", declaró por un lado Isabel Rábago, quien se mostró muy apenada por lo sucedido. "Paquito te vamos a echar de menos... esa sonrisa contagiosa que llenaba la redacción. Donde estés, no dejes de soñar ni de reir", dijo Mayka Navarro, reportera de 'Ya es mediodía' y compañera de Blanco en Mediaset.


Ana Rosa pérdida



También te puede interesar...

La odisea de Emma García para llegar a tiempo al plató de ‘Viva la vida’: “He venido con dolor de estómago”

Desolación en 'El Programa de Ana Rosa' tras vivir una triste pérdida: ''No puedo creerlo''

Relacionados

CADENA 100