El embarazoso momento del que Alba Lago sale airosa tras el paso más surrealista de 'Sálvame'

La presentadora de 'Informativos Telecinco', Alba Lago, sufrió una de las transiciones de 'Sálvame' más locas que se recuerdan
El embarazoso momento del que Alba Lago sale airosa tras el paso más surrealista de 'Sálvame'

Tiempo de lectura: 3’

Los pasos a ‘Informativos Telecinco’ desde ‘Sálvame’ se han convertido en momentos de gran tensión para la cadena y los presentadores del espacio de información. Las transiciones, en ausencia de Jorge Javier Vázquez o Carlota Corredera, suelen acabar en tragedia. Y eso es lo que ocurría, una vez más, este martes. Es habitual que los programas acaben con el tiempo justo, quedando apenas unos segundos para despedirse y dar paso al siguiente espacio de una forma pausada y pensada. Sin embargo, el impacto que genera una mala transición entre ‘Sálvame’ y los informativos es mayor que cualquier otra.

El ‘tierra trágame’ de Alba Lago

‘Sálvame’ e ‘Informativos Telecinco’ están llamados a entenderse. Los dos espacios de Mediaset España son clave en la parrilla de programación de la cadena. Ambos son, desde hace años, los programas más vistos en su franja, líderes de audiencia en la batalla comercial contra otras cadenas de la competencia. Por eso, la transición entre ambos programas es de suma importancia y, a su vez, de una gran dificultad, ya que son completamente distintos en su tono.

Esto ha generado en multitud de ocasiones momentos surrealistas en los que Paz Padilla, Kiko Hernández, Anabel Pantoja o Lydia Lozano daban paso a los informativos de una forma poco apropiada para el contenido que viene a continuación. Risas, bailes, gestos, bromas… Opciones difíciles de casar con un informativo que está a punto de comenzar y que, en la mayoría de las ocasiones, lleva como primera noticia alguna catástrofe.




Pedro Piqueras ha sido el presentador más afectado por estas transiciones, pero este marte Alba Lago volvía a toparse con un paso un tanto complicado. “Nos vamos, mañana más datos de la pareja de Laura y de Lydia, hasta mañana”, despedía Kiko Hernández, en labores de presentador durante el verano. Hasta aquí todo podría entrar dentro de lo normal, si no fuese por todo lo que estaba sucediendo en pantalla. Anabel Pantoja y Lydia Lozano bailaban, dándolo todo y apareciendo en un primer plano. Justo en ese momento, la realización partía la pantalla en dos y se veía la cara de susto de Kiko Hernández, los bailes de Anabel y el rictus serio de la presentadora de ‘Informativos Telecinco’.

“¿Qué tal? Muy buenas noches. Los botellones y las fiestas callejeras durante las noches de verano experimentan una vuelta de tuerca en San Sebastián”, eran las primeras palabras de una Alba Lago que supo mantener la compostura y seguir adelante con su trabajo como si no hubiese pasado nada. Y es que, no es la primera ocasión que Alba Lago sufre una transición como esta, de ahí que la presentadora estuviese prevenida y su cara no mostrase ninguna expresión de sorpresa ante lo que se estaba viendo en directo para toda España.

No es la primera vez que ocurre este hecho. En reiteradas ocasiones el minuto final de 'Sálvame' ha coincidido con Piqueras en pantalla, y en todas ha saltado la polémica por el cambio de tono y registro que existe de un programa a otro. Es recordada la ocasión en la que Paz Padilla fue capaz de tener varios segundos esperando a Pedro Piqueras en pantalla. Sin duda alguna, una de las veces que más surrealista fue la transición entre los dos espacios de Telecinco.





También te puede interesar...

La aplaudida reflexión de Ismael Beiro sobre Telecinco y el despido de Antonio David: "Divierte el circo"

De 'renunciar' a su apellido hasta hablar duramente de su padre: El último movimiento de Anita Matamoros


CADENA 100