Edurne da su pase de oro más emotivo a Laura, la joven invidente que canta al piano: “Tu canción es especial"

La joven descubrió en la música una perfecta forma de expresar todo aquello que sentía
Edurne da su pase de oro más emotivo a Laura, la joven invidente que canta al piano: “Tu canción es especial"
Redactora

Tiempo de lectura: 3’

Este viernes el plato de 'Got Talent' se llenó de papeles dorados, y es que Telecinco emitió una entrega muy especial. Por primera vez en la historia del programa, se hicieron entrega de dos pases de oro en una misma gala. Y sin duda una de las más especiales fue la de Laura Diepstraten.

La joven confesaba que jamás había explicado cómo es eso de ser invidente, pero que en la música y el piano encontró una perfecta forma de expresarse, llegando incluso a componer sus propias canciones. De este modo, con ellas intenta demostrar cómo las personas invidentes pueden ver, aunque de una forma diferente.

Pero esta no es la primera vez que Laura se sube a un escenario. Por si no lo sabías, la joven fue la gran vencedora de la primera edición del International Low Vision Song Contest, conocido como el Festival de Eurovisión de artistas invidentes. De padre holandés, Laura es ciega de nacimiento, tras nacer de forma prematura y sufrir un desprendimiento de retina.

Y para esta ocasión tan especial en el teatro de 'Got Talent', eligió una canción preciosa que sorprendentemente compuso en tan solo una tarde. Una audición que se ganó un enorme aplauso por parte de todo el público y unas valoraciones bastante positivas del jurado, compuesto por Risto Mejide, Dani Martínez y Edurne.




Para Risto Mejide, la letra de la canción ha sido lo más llamativo y valora las cosas positivas que ha llevado al escenario para mostrar.

Por otro lado, lo primero que quiso saber Edurne de la joven, es cómo siendo invidente, había aprendido a tocar el piano. Laura le explicó que visualizó el teclaro para percibir las teclas. Tras unos segundos de silencio, muchas dudas, y gritos del público, Edurne decidió premiar su respuesta y su actuación al completo con su pase de oro, por lo que tiene pase directo a final.





"Creo que tu canción es muy especial, creo que tú eres una persona muy especial, y te mereces algo especial", dijo la cantante instantes antes de pulsar el botón dorado de forma decidida.

Un momento que Laura vivió con mucha emoción e ilusión , pues reconoció sentir cierta predilección por la cantante: “Lo he sentido como algo especial, porque Edurne para mi es una artista muy importante. Te admiro muchísimo, me encanta cómo varías de estilo en todos tus discos, tu música tiene una esencia súper guay”, valoró la artista.

Ante estas palabras, con el público sin parar de aplaudir y con lágrimas en los ojos, Edurne no pudo evitar levantarse para darle un gran abrazo: "Gracias a ti, por venir a deleitarnos con tu voz. Qué alegría" decía la cantante emocionada.

ctv-owb-edurne-abrazo

El inesperado pase de oro de Risto

Risto Mejide también fue uno de los protagonistas de la noche, pues por primera vez le ha gustado una actuación de circo. Liliya Turkeieva, de siete años, ha sido la primera en actuar, pero su número no ha encandilado al publicista, ha sido sus padres, Dimitro y Julia , minutos después, a quienes Risto no ha podido evitar darles el pase directo a la final con un pedazo de pase de oro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Edurne y el verdadero motivo de su desconexión de las redes sociales: 'Estoy muy feliz'

El bonito recuerdo de Edurne a su hija Yanay en su vuelta a ‘Got Talent’: “Feliz de la vida”

La emoción incontrolable de Edurne con Carmen, una mujer que dejó la música para dedicarse a sus hijos

CADENA 100