El duro reproche de Álex Casademunt a ‘Operación Triunfo’: “No veíamos ni un céntimo"

Álex Casademunt ha vuelto a remover el pasado y ha hablado de lo mal pagados que estuvieron los concursantes de ‘OT 1’
Álex Casademunt carga contra 'Operación Triunfo' y su gestión del dinero

Tiempo de lectura: 3’

‘Operación Triunfo’ marcó a toda una generación y es uno de los pocos programas que puede presumir de haber cosechado audiencias millonarias y del que han salido artistas como David Bisbal, David Bustamante, Rosa López o Chenoa. Todos recordamos a los 16 concursantes que conquistaron a todo el país y que consiguieron fans que a día de hoy siguen siendo fieles a su música y les siguen allí donde van. Pero no fue fácil lidiar con una fama que les llegó de la noche a la mañana y que algunos no supieron gestionar.

Su himno ‘Mi música es tu voz’ también llegó muy lejos y se cantó en numerosos conciertos en estadios y lugares multitudinarios en los que la euforia era la gran protagonista. Pero este tema también ha estado envuelto en polémica por su autoría y eso es algo de lo que ha vuelto a hablar uno de los participantes, Álex Casademunt, que ha abierto de nuevo un cajón que parecía cerrado, removiendo una vez más el pasado.

Álex Casademunt carga contra ‘Operación Triunfo’

Álex Casademunt ha concedido a una entrevista al programa El Trono de sensaciones, en 8TV, y no se ha cortado ni un pelo. El que fuera concursante de ‘Operación Triunfo’ en su primera edición, ha abierto la caja de los truenos al sacar a relucir el poco caché que les pagaban para la cantidad de beneficios que generaban, unos ingresos millonarios que nunca llegaron a ver. "No nos sentimos ningún concursante bien pagado, te regalaban una maleta de marca para que se viera bien, pero del contrato millonario que estaba firmado por detrás no veíamos ni un céntimo", ha afirmado.

Y no solo eso, también ha hecho hincapié en el dinero que pagaban grandes marcas en publicidad y que nunca les llegó. "En el pastel a mí me tocaban 2000 y yo me llevé 200, entonces faltó mucho dinero", ha comentado. Aunque, eso sí, ha querido matizar que en ningún momento se sintió explotado y que aprendió mucho durante su estancia en la academia. Y no ha sido lo único que ha dicho, también ha asegurado que para él el creador del himno ‘Mi música es tu voz’ es su compañero Naím Thomas, y que Juan Camus “era el veterano y le gustaba hacer sus momentitos televisivos y escribió estrofas”. Además, ha asegurado que Alejandro Abad, el que tiene los derechos de la canción, es “un oportunista al que le cayó este hitazo del cielo”.

Guerra abierta con Juan Camus, su compañero de ‘OT 1’

En el año 2016, poco antes de que tuviera lugar el concierto que volvió a juntar a los concursantes de ‘OT 1’ sobre el escenario en un reencuentro que emocionó a toda España, ya hubo una sonada polémica. Los protagonistas fueron Álex Casademunt y Juan Camus, que coincidieron en un plató de televisión donde se reprocharon bastantes cosas, como que Camus tenía ansias de protagonismo. Podría parecer cosa del pasado al haber sido hace 4 años, pero la herida no estaba del todo cerrada y ha vuelto a abrirse.

Alex Casademunt y Juan Camus fueron compañeros en la primera edición de Operación Triunfo

Ha sido el propio Casademunt el que en el programa Zippi zapping de TevéCat, ha hablado abiertamente y sin tapujos del que fuera su compañero en la primera edición de ‘Operación Triunfo’, Juan Camus. Ha asegurado que su relación es nula y que con las únicas que habla y se lleva bien es con Rosa López y Chenoa. “Desde luego, conmigo y con otros no tiene relación”, ha afirmado.

El origen de la polémica

"Cuando habla parece que sea el Donald Trump londinense… y a Javián no le enseñó ni la casa, ni su lugar de trabajo ni los coches que decía tener. Con todos mis respetos, es un fantasma, y con todas las letras lo digo", ha dicho refiriéndose a un episodio del pasado en el que Javián fue a visitarle a Londres y no le dejó ni acercarse a su casa. Todo ello para no ser descubierto, ya que como se destapó en ‘Sálvame’ tras una ardua investigación, la vida de lujo que se suponía que llevaba en la capital británica era todo mentira y se lo había inventado.

En 2016, como hemos dicho, coincidieron en un plató, el del programa ‘Hora punta’ de TVE, y eso fue algo que Camus nunca perdonará. “Me dijo que cómo había sido capaz de sentarme en un plató con él. Me puso de vuelta y media y a partir de ahí desapareció”, ha contado. Tan mal le sentó que incluso se atrevió a bloquearle a él, a Javián y a Alejandro en todas partes para que no se pudieran poner en contacto con él.

Parece que por el momento el buen rollo sigue sin reinar entre los concursantes de OT 1’...

También te puede interesar...

La nueva vida de Álex Casademunt: descubre su pasión definitiva fuera de los escenarios

Àlex Casademunt muestra que su amistad con Chenoa sobrevive al tiempo: “Te encontré para el resto de mi vida”

CADENA 100