Duro golpe para Jesulín de Ubrique: muere su padre Humberto Janeiro a los 76 años

Muere Humberto Janeiro a los 76 años, tal y como han informado en ‘Viva la vida’
Muere Humberto Janeiro a los 76 años
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 3’

‘Viva la vida’ ha abierto su programa de hoy con una preocupación tras recibir una noticia muy triste. Después de haberla contrastado, la presentadora Toñi Moreno ha anunciado que Humberto Janeiro, padre de Jesulín de Ubrique, ha fallecido a la edad de 76 años depsués de varias semanas ingresado en el hospital de Jerez de la Frontera por un shock séptico que le provocó un fallo multiorgánico. “Ha sido alrededor de las 3 y media de la tarde, ha pillado a los familiares en el hospital. Se está decidiendo quién hace pública la noticia”, ha comentado José Antonio Avilés.

Por el momento la familia tiene pensado emitir un comunicado pero tienen todos los móviles desconectados y es complicado contactar con ellos para conocer más detalles sobre este triste fallecimiento. Tanto Jesulín como su mujer María José Campanario se están trasladando hasta el lugar, tal y como ha informado la periodista Carmen Pardo, persona cercana a la familia y que lleva muchos años a su lado.

Viva la vida informa de la muerte de Humberto Janeiro, padre de Jesulín de Ubrique

Muere Humberto Janeiro tras varias semanas en el hospital

El estado de salud de Humberto Janeiro era muy complicado en los últimos días. El padre del torero fue en un principio ingresado por unas llagas en la pierna, consecuencia de la diabetes que padece. No obstante, su salud había empeorado en los últimos días. Un testigo aseguraba en 'Sálvame' que Humberto fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Jerez: “Entró en UVI móvil y llegó en parada cardiorespiratoria”.

Pudieron reanimarlo y se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos. Según informaba Sergi Ferré, sufrió un “shock séptico”, una infección generalizada que afecta a todos los órganos. En un principio, parece que le incidió al riñón y según ha sabido Gustavo González a través de su hijo Víctor Janeiro, están visible: “Están esperando a ver si remonta pero lo ve complicado, ha tenido un problema multiorgánico”.

En este duro momento, en el que Jesús Janeiro tendrá que decirle adiós a su padre, estará acompañado de María José Campanario y por toda su familia que le arropará en estos difíciles momentos. DEP.

El mensaje de su nuera Beatriz Trapote

"Corría el año 2007 cuando tuve el placer de conocerte ABUELO Humberto, y desde entonces siempre he percibido que has sido, eres y serás un hombre fuerte y luchador. Sigue así. Te queremos", escribió Beatriz Trapote, mujer de Víctor Janeiro, en sus redes sociales mandando ánimos a su suegro cuando se encontraba en el hospital ingresado por su delicado estado de salud. Carmen Borrego se ha puesto en contacto con ella y le ha asegurado que nadie de la familia va a hablar porque consideran que no es el momento para hacerlo, por lo que habrá que seguir esperando a ese supuesto comunicado que van a emitir para comunicar esta triste noticia para todo el clan Janeiro.

Segunda pérdida familiar para la familia Janeiro

Hace unas semanas, la familia Janeiro también sufrió una dura pérdida. Fue el caso de Pedro, el hijo de Laly Bazán y primo de Jesulín de Ubrique, que falleció a los 55 años tras unas complicaciones surgidas de un postoperatorio. Así lo confirmó la revista ¡Hola!, donde recogieron que tras varias semanas ingresado en un hospital, no pudo superar las secuelas de una operación.


Este fallecimiento suponía un gran golpe dentro del seno de la familia del diestro, ya que Pedro era como un hermano para él después de haberse criado desde siempre junto a Jesulín y sus hermanos. Soltero y sin hijos, vivía con su madre, Laly Bazán, a la que según informan se encontraba muy unido, falleció de manera inesperada y muy joven, un duro golpe para toda la familia cuyo dolor se une ahora al de la pérdida de Humberto Janeiro.

También te puede interesar...

Jesulín de Ubrique muy afectado tras la muerte de un ser querido muy cercano

CADENA 100