Duras críticas a Tamara Falcó por su mensaje sobre la vacuna AstraZeneca: ''La quiero elegir yo''

Cristina Pardo y Tamara Falcó han tenido un encontronazo en las últimas horas por uno de los temas que más preocupa a la sociedad: la vacuna
Tamara Falcó pone en cuestión los motivos de Meghan Markle tras su polémica entrevista con Oprah

Tiempo de lectura: 3’

"Quiero poder elegir qué vacuna me pongo (...) Prefiero que sigan llegando dosis y esperar un poquito más. Es también mi libertad". Estas han sido solo algunas de las afirmaciones reiteradas que hizo Tamara Falcó la pasada noche en 'El hormiguero' y por las que le han llovido las críticas. No es la primera vez que la hija de Isabel Preysler habla abiertamente sobre lo que le parecen.

La polémica no es poder tener una opinión personal al respecto, sino por lanzar unos mensajes de este tipo en primer time y siendo una de las personas de mayor influencia y altavoz en los medios, impactos en redes, etc. Desde luego, después de un año de larga lucha y con las vidas casi paradas, las llegadas de las vacunas ha sido un milagro en tiempo récord. No son exactas al 100%, pero el mensaje que hay que lanzar es más positivo y no hacer juicios de valor públicos de personas tan mediáticas a ese nivel.

De ahí, que la presentadora de 'Liarla Pardo', Cristina Pardo, haya parado los pies este jueves a Tamara Falcó después de que esta anunciase que ella no quiere poner la vacuna de Oxford-AstraZeneca después de las decisiones que el Gobierno ha adoptado en esta materia.

Estas vacunas están siendo precisamente en estas últimas semanas el epicentro de la polémica, ya que diversos países europeos hayan paralizado su administración al haberse dado algunos episodios de trombosis.

Tamara Falcó anuncia que ella no se quiere vacunar con AstraZeneca

Precisamente, este hecho ha sido suficiente importante como para que la tertulia de actualidad que organiza habitualmente 'El Hormiguero' haya tratado esta cuestión. Como viene siendo habitual, los colaboradores han sido la hija de Isabel Preysler, Tamara Falcó, el matrimonio compuesto por Juan del Val y Nuria Roca así como la presentadora navarra,Cristina Pardo.

Todos han hecho hincapié en la necesidad que la necesidad de vacunarse, pero la hija de la Preysler, Tamara Falcó, ha pedido abiertamente ser ella la que elija qué vacuna, de las que actualmente hay disponibles en nuestro país, ponerse.

"Lamentablemente no podemos elegir vacunas, ahora mismo debemos vacunarnos con lo que haya, se trata de inmunizar al mayor porcentaje posible de población. Si dentro de dos años la cuestiona cambia, vale, pero ahora no merece la pena trasladar mensajes confusos a la población", abogaba la periodista y presentadora navarra, Cristina Pardo.

Tamara Falcó se sincera en El Hormiguero y cuenta el gran susto que se ha llevado: Casi me llevo el dedo

Cristina Pardo para los pies a Tamara Falcó

Sin embargo, su intervención ha supuesto el inicio de un rifirrafe entre ambas, ya que tras las palabras de Pardo, ella ha dicho abiertamente que quiere elegir y en el caso de que le pusieran AstraZeneca diría "Adiós, 'pescao'". "Por ahora Pfizer es el que está dando mejores resultados, entonces prefiero esperar a que lleguen más dosis. Estoy en mi libertad", ha argumentado.

Un análisis que todos los allí presentes han intentado rebatir, especialmente la presentadora de La Sexta. "De todas maneras, nadie se lee ya el prospecto del Ibuprofeno, es una cosa que la tenemos una mu instalada", ha explicado, pero cuando se disponía a seguir argumentando, Falcó le ha interrumpido. "No es lo mismo, tenemos una trayectoria con el Ibuprofeno", le ha respondido.

Actitud que la periodista le ha querido reprochar, ya que finalmente no le ha dejado terminar de argumentar. "Escucha, no me has dejado terminar, lo que yo te quiero decir es que si cogemos los prospectos de todos los médicamente que hemos manejado en algún momento de nuestra vida, probablemente seríamos consciente de que asumimos algún riesgo", ha apostillado.

CADENA 100