La dura frase con la que Jorge Javier Vázquez sentencia a Joaquín Prat: "No manipular ni trampear"

El presentador lanza una advertencia a su compañero de cadena desde 'Sálvame' y que guarda relación con todo lo que ha movido Marta Riesco estos días
Jorge Javier Vázquez lanza un duro mensaje a Joaquín Prat desde 'Sálvame' por Marta Riesco
Telecinco

Tiempo de lectura: 2’

El nombre de Marta Riesco se ha convertido en una constante en todos los programas que conforman la parrilla de Telecinco. El tema de esa supuesta conversación con Rocío Carrasco cuando la reportera de 'El programa de Ana Rosa' se encontraba distanciada de Antonio David Flores para ofrecerle un trabajo en el concierto homenaje a Rocío Jurado, está trayendo mucha cola. Muchísima. Mientras Marta sigue manteniendo que ese contacto existió, la otra parte se sentaba ayer en 'Sálvame' para desmentirla. Es más, le lanzaba una sentencia tan fuerte como que debería ponerse en la boca un candado para no mentir nada.

Este nuevo frente abierto ha provocado que en Telecinco haya dos grupos muy diferencias y, por qué no decirlo, enfrentados. Por un lado, desde 'Sálvame' se defiende a Carrasco y esas imágenes con las que, presuntamente, desmontaría lo contado por Riesco. Por otro, tenemos 'El programa de Ana Rosa' que, desde su tertulia, se ha posicionado al lado de su compañera. Esa que ayer, víctima de la presión, ya no aguantaba más y terminaba en un mar de lágrimas.

Marta Riesco demuestra el intercambio de mensajes con Luis Pliego con una oferta de Rocío Carrasco

Telecinco


En medio de ese marco, Jorge Javier Vázquez realizaba en la tarde de este martes una reflexión acerca de cómo están tratando el asunto en el programa vecino. Y uno de sus compañeros no salía muy bien parado. Nos referimos a Joaquín Prat, a quien se refería, a pesar de no pronunciar su nombre: "Todos los que damos la cara en este tipo de programas aunque sea de entretenimiento tenemos un compromiso que es el de no manipular ni trampear la situación para que nuestro argumento se nos caiga. Estamos contribuyendo a blanquear la maldad y el maltrato. A todos los compañeros de esta cadena les pido que se planten y que no sean tibios porque nos perjudica a todos como cadena y como sociedad".

El de Badalona continuaba con esa disertación: "No olvidemos que en toda esta historia, la señora esta que sale de vez en cuando por la tele por la mañana no es nada, es un peón. Es un peón que sacrificará cuando la persona a la que se le llama maltratador no denuncia". Y remataba, sacando conclusiones que pretendía que llegasen a otras esferas de ese canal de televisión en el que todos trabajan: "Quizás hoy entre todos debemos decidir qué tipo de cadena queremos ser. Y sobre todo qué tipo de persona".

Las palabras de Joaquín

Para quien no esté al tanto, las palabras de Prat que provocaban este tsunami no eran otras que las siguientes, después de que Riesco incidiera en que el trato que estaba recibiendo no era el más correcto, tachándolo de escarnio público. "Te mandaron el cartel y ambas partes coincidís en ese punto. Te mandan el cartel del homenaje y tú querías saber si eso era un cachondeo", comenzaba, antes de añadir la parte polémica que era lo que provocaba esa respuesta de Jorge Javier: "Ella se está centrando en lo importante… La docuserie de Rocío Carrasco es un tema lo suficientemente serio como para que yo personalmente no pueda entender cuál es el jueguecito de vamos a juntaros a las dos o de ven a actuar al concierto".

CADENA 100