El duelo de 'MasterChef' ante la muerte de Verónica Forqué: el gesto innegable que lo demuestra

El programa cambia su agenda de anuncios después de la trágica pérdida de una de las concursantes de su última edición 'Celebrity'
'MasterChef' cancela su agenda en señal de duelo por la muerte de Verónica Forqué

Tiempo de lectura: 3’

La enorme consternación que ha dejado en todos los ámbitos de la sociedad la muerte de Verónica Forqué, ha tocado especialmente a la familia de 'MasterChef'. La actriz formó parte de ese elenco de protagonistas de la última edición 'celebrity' en la que pudimos ver cómo abandonó, de manera abrupta, el concurso. Poco después de conocerse el hallazgo del cuerpo sin vida de la intérprete de 66 años en su domicilio, la cuenta oficial del espacio de TVE lanzaba unas palabras de duelo al perder a alguien que les había sido tan cercana en los últimos meses.

"Desde Shine Iberia y en nombre de toda la familia 'MasterChef' lamentamos enormemente la pérdida de una extraordinaria profesional y una persona maravillosa, Verónica Forqué. Enviamos un fuerte abrazo y todo el cariño del mundo a su familia. Descanse en paz", eran las líneas que se escribían al lado de una imagen de ella con ese delantal blanco que portó delante de las cámaras. Un bonito recuerdo que no era sino el primero de los detalles con ella en estos momentos tan complicados, sobre todo para su hija, María.



Por supuesto, todos esos rostros conocidos que compartieron con ella experiencia, no tardaban en dejar ver su dolor en las redes sociales ante está pérdida tan drámatica. Ayer, además, la inmensa mayoría de ellos se pasó por ese tanatorio para darle el último adiós. Todos ellos, con esa cara a caballo entre el dolor inconsolable y ese estado de que aún no se creen lo que ha pasado. De hecho, desde la productora responsable del formato se ha tomado una drástica decisión: la de anular los planes que tenían en su agenda con respecto a las próximas ediciones del espacio.

O lo que es lo mismo, en una señal inequívoca de duelo por lo acontecido, no se van a celebrar las presentaciones que estaban previstas para este miércoles de 'MasterChef Junior' y 'Masterchef Senior'. No es el momento y tampoco ellos están con ánimos de hacerlo después de este varapalo que les ha sacudido con especial virulencia. Así las cosas, van a dejar pasar unos días para realizar esa presentación de los programas especiales que tienen en la manga de cara a estas Navidades. Porque, como en años anteriores, TVE ha querido contar con uno de los estandartes de su parrilla para su programación de estas fechas tan especiales.




Una salida demasiado abrupta

Tampoco sabemos cómo se enfrentarán a la prensa cuando llegue el momento de ponerse delante de estos y contestar a las preguntas. Porque, aunque dejen ese tiempo prudencial para que los ánimos se calmen, son más que conscientes de que van a tener que contestar a cuestiones relacionadas con la pérdida de una mujer que abandonó el 'talent' de manera abrupta, sin fuerzas para seguir adelante a pesar de llegar hasta la recta final del mismo.

"La verdad, estoy regular. Necesito descansar. En la última prueba de cocina por equipos me agoté. Yo no soy de tirar la toalla, Pepe Chef. Pero esta vez hay que ser humilde y decir ‘no puedo más’, tiro un poco el delantal pero un rato", comenzaba ese audio que le envió a Pepe Rodríguez, quien tuvo un trato exquisito con ella y le echó una mano en todo lo que pudo durante el tiempo que estuvo jutno a ellos. "Hay que ser coherente y procuro serlo. Y humilde. Y sino puedo mas, no puedo más. Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo: 'Tú tienes que parar'", continuaba ese mensaje que no hacía presagiar un final tan dramático para ella.

También te puede interesar...

Camilo, a ritmo de ranchera en su nuevo tema 'Pesadilla': "Ni en los sueños me la quitan"

Los escenarios que han visto crecer a Pablo Alborán como artista: Del Sofá Blanco a su Gira de Teatros 2022

CADENA 100