El drástico cambio televisivo de Roberto Leal: así es su nuevo proyecto lejos de 'Pasapalabra'

El presentador de Antena 3, Roberto Leal, ha decidido emprender un nuevo camino profesional aceptando presentar un nuevo programa
El drástico cambio televisivo de Roberto Leal: así es su nuevo proyecto lejos de 'Pasapalabra'

Tiempo de lectura: 3’

Roberto Leal ya ha estrenado su nuevo proyecto lejos de ‘Pasapalabra’. Pese a estar viviendo uno de sus momentos de más exitosos a nivel profesional, el presentador ha decidido aceptar un nuevo reto en forma de programa de televisión. El que empezara a ser conocido por sus reportajes en 'España Directo' se ha convertido en uno de los presentadores estrella del panorama televisivo y todos los formatos quieren contar con su presencia.

Recordamos que el sevillano dio el salto definitivo con 'Operación Triunfo'. Tres temporadas consecutivas presentando el ‘talent’ musical, derrochando buen rollo a través de la pantalla y metiéndose al público en el bolsillo con sus bromas y buen humor. Algo que le hizo dar las Campanadas y llegar hasta uno de los programas más históricos de la televisión de nuestro país: ‘Pasapalabra’.

Roberto Leal estrena proyecto

El pasado miércoles, Roberto Leal se estrenaba al mando de un nuevo formato, 'LEGO Masters', y lo hacía en Antena 3 y en horario de máxima audiencia. El estreno logró un 13,2% de cuota de pantalla y congregó frente al televisor a un total de 1.448.000 de espectadores. Un dato que mejora la programación de la semana anterior, cuando la cadena estrenó en abierto 'Los Protegidos: El Regreso', y obtuvo un 8,5% de share y poco más de un millón de espectadores.

Pese al buen dato del estreno del nuevo concurso, no logró hacerse con la noche, en la que lideró 'La isla de las tentaciones' con su sexta gala, seguida por 1.919.000 espectadores y un 15,8% de cuota de pantalla. Este mismo día, 'Pasapalabra' logró en su franja un 21,9% de share y 2.665.000 espectadores, quedándose solo 3.000 por debajo de la emisión no informativa más vista, que fue 'El Hormiguero' de Pablo Motos. Además, el programa más visto del miércoles 15 de diciembre fue 'Antena 3 Noticias 2' con un 20,1% de cuota de pantalla y un total de 2.899.000 de espectadores.




¿’Pasapalabra’ en peligro?

El futuro de 'Pasapalabra', que ahora se emite Antena 3 después de que Telecinco tuviera que cancelarlo en 2019 tras recibir una petición del Tribunal Supremo, vuelve a estar en el aire. Roberto Leal es el conductor de este espacio líder en su franja horaria, con una audiencia fiel que lo sigue cada día, especialmente el último tramo cuando tiene lugar el famoso Rosco. Pero de nuevo el formato vuelve a estar en manos de la Justicia a raíz de otro litigio por los derechos de propiedad intelectual de esta prueba que tanto gusta a los espectadores.

En el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona se ha celebrado este martes el juicio por la demanda presentada por la sociedad holandesa MC&F Broadcasting Production and Distribution C.V frente a las compañías ATRESMEDIA e ITV, en la que exige que se le reconozca la propiedad intelectual del formato "El Rosco", se prohíba su emisión y se la indemnice por daños y prejuicios. Un extremo que dejaría podría poner en jaque no solo a Antena 3, también al equipo que realiza el programa y que encabeza Roberto Leal.

El drástico cambio televisivo de Roberto Leal: así es su nuevo proyecto lejos de Pasapalabra



De esa forma, regresa a los tribunales la disputa que desde hace más de una década mantienen productoras y medios televisivos por la emisión en España del exitoso programa, que finaliza con su prueba insignia, "El Rosco", en la que los concursantes deben acertar una palabra comenzada por cada letra del abecedario, a partir de sus definiciones.

También te puede interesar...

CADENA 100