La drástica decisión de José Antonio Avilés a punto de empezar la nueva temporada en 'Viva la vida'

El colaborador da un paso a un lado después de recibir insultos y comentarios muy desagradables a través de las redes sociales
José Antonio Avilés anuncia que deja las redes sociales por los continuos ataques que recibe en Instagram
Instagram.

Tiempo de lectura: 2’

José Antonio Avilés acaba de tomar una decisión determinante después de la cantidad de comentarios desagradables a los que lleva haciendo frente desde el momento en el que se convirtió en personaje televisivo. Los mismos que se intensificaban tras su paso por 'Supervivientes 2020' y que se destapara que un buen número de las informaciones que ofrecía en los espacios en los que colaboraba, eran mentiras. Más aún cuando se conocía que llevaba tiempo alardeando de ser periodista sin haber obtenido la licenciatura. Un cóctel explosivo con el que dar pie a sus 'haters' a traspasar ciertas líneas.

Así las cosas, y con la nueva temporada de 'Viva la vida' a punto de dar comienzo, este ha lanzado una especie de comunicado en sus 'stories' de Instagram para anunciar que se aleja de esa red social que tanto le está haciendo sufrir: "Hoy hago un parón en mi vida. Necesito abrazarme, reconstruirme y recuperarme para volver a las redes sociales. Me siento triste, desorientado, siento que estoy andando un camino sin un mapa que me guíe y tengo miedo de perderme en el bosque. Es cierto que cada vez que una polémica me rodea y me afecta demasiado, me hundo. Ya no me quedan fuerzas. Necesito recuperar mi alegría, quererme a mí mismo, en fin ser yo".

Es entonces cuando entra en lo más cruel de todo este asunto y el detalle que le ha llevado a este punto de inflexión: "Desde hace un mes recibo a diario amenazas, insultos por parte de algunos gilipollas que invierten su tiempo en intentar hacer daño y vomitar todo el odio que tienen dentro y sinceramente no estoy dispuesto a vivir sin dormir, necesitando medicación para conciliar el sueño, no. No puedo más". Avilés añade: "Entiendo que soy una persona pública y que hay opiniones de todos los tipos, por supuesto, pero dentro de esas opiniones creo que es fundamental el respeto. Os prometo que en cuanto esté bien volveré. Mandadme la buena energía del mundo para recuperarme pronto".

José Antonio Avilés anuncia que deja Instagram con este duro comunicado

Instagram.


Recuperación de su imagen

Lo cierto es que, desde que se destapara el escándalo, Avilés se ha centrado en hacer mejor su trabajo y parece que ha desterrado la mentira -al menos, de su vida profesional-. Algo que desde el plató del espacio de Telecinco del que forma parte de los colaboradores se le ha reconocido en los últimos meses. Toñi Moreno le llegó a decir que se estaba "curando de lo suyo", en términos cariñosos, dejando claro que ha cambiado de actitud y que eso es lo que le ha valido una nueva oportunidad en ese programa en el que se ha hecho con su hueco.




Así las cosas, va a ser en eso en lo que se centre. En ir cada fin de semana -o cuando le convoquen los responsables de espacio- a su silla y hacer su trabajo lo mejor posible. Sin trampa ni cartón. Empieza una nueva era para él, alejado de la toxicidad de esas redes sociales que tanto daño pueden hacer cuando se utilizan mal.

También te puede interesar...

La advertencia de Toñi Moreno a José Antonio Avilés: "Deja de llamarme ya"

Toñi Moreno frena en seco a José Antonio Avilés ante sus faltas de respeto: "Se llama bagaje profesional"

CADENA 100