El dramático pasado de Yotuel hasta llegar a la cima: de la mendicidad a reinar en las cocinas de 'MasterChef'

Yotuel, al que ahora le disfrutamos en las cocinas de la sexta temporada de 'MasterChef Celebrity', ha confesado cuál fue el momento más duro de su pasado
El dramático pasado de Yotuel hasta llegar a la cima
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

El artista Yotuel, marido de Beatriz Luengo, es ahora uno de los concursantes de 'MasterChef Celebrity'. La sexta temporada del talent show de La 1, nos ha regalado ya un primer programa como unos cocineros de lujo como él. El artista cubano, que se encuentra en la cima del éxito, es una persona súper humilde y jamás olvida sus raíces. Desde que abandonó Cuba, siempre ha mantenido los pies en la tierra. Para la sopresa de muchos, Yotuel llegó a mendigar por las calles de España y de Francia, antes de saltar a la fama y convertirse en una estrella. Te contamos los detalles de su gran cambio de vida.

Hasta cumplir sus sueños

Parece mentira pero, antes de ser quien es ahora, Yotuel Romero era alguien totalmente diferente. En su entrada al programa de cocina el pasado lunes, 'MasterChef Celebrity', el cubano ha puesto todas sus ganas y su energía para dar lo mejor de sí mismo en el concurso. Junto a compañeros tan brillantes como David Bustamante, Miki Nadal, Terelu Campos o Juanma Castaño, promete sorprendernos. En el inicio de temporada del talent, Yotuel lo acaba de hacer. Ha confesado que "le encantaría que un restaurante cogiera un plato de los que ha hecho en MasterChef y lo incluyera en su carta". Todo es posible y él lo ha demostrado. Que se lo digan al Yotuel del pasado pero... ¿qué le pasó antes de llegar al éxito?



Una vida muy complicada

Según contó en una entrevista para el diario 'El Mundo': "Lo de Cuba es difícil superarlo. El primer dinero que cobré en España lo gasté en la carnicería: quise comprar libras y libras de carne y el hombre me dijo: ‘Tranquilo, mañana hay más’..." Sin embargo, su llegada a España tampoco fue un camino de rosas, sino más bien de espinas.

Ahora, Yotuel no tiene miedo de contar cómo vivió aquello: "Es que si en España fui pobre, en Francia fui casi un mendigo. Nadie me acogió, y yo tampoco quería liar a nadie. Me metía en el McDonald's a esperar que se quedara una bandeja con sobras para cogerla. Dormí en el metro. Hoy no me da miedo a decirlo: detrás de este negrito hay mucho sufrimiento, la vida no ha sido fácil". Una historia, sin duda, estremecedora.



Años después, cuando su vida empezó a ser otra, la música le sonrió. El cubano, junto a su grupo Orishas, acabó triunfando en tierras españolas. "Aquí es donde van a arrasar", le dijeron, y fue un gran acierto. Según ha expresado Yotuel, aprendió a "aprovechar las oportunidades". Además, hace más de 20 años, apareció el amor de su vida, la artista Beatriz Luengo. ¡Una bendición!


También te puede interesar...

Beatriz Luengo anuncia su segunda boda con Yotuel en el lanzamiento de su nueva canción 'Chanteíto pa' un ex'

El gran consejo de Beatriz Luengo a su marido, el cantante Yotuel

CADENA 100