La dramática experiencia de Bárbara Rey por culpa de sus problemas económicos: "No había más dinero"

La exvedette se sinceró anoche ante Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' y dejó titulares tan jugosos como este sobre sus penurias económicas
Bárbara Rey desgrana los problemas económicos por los que llegó a dormir en un banco en la calle
Telecinco

Tiempo de lectura: 3’

Si la semana pasada era Ana Obregón quien removía sus sentimientos sentada delante de Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya', la segunda invitada de la nueva temporada del espacio de Telecinco estuvo protagonizada por una Bárbara Rey que siempre demuestra que, por mucho que sepamos de ella y sus intimidades, siempre queda algo más por descubirir. Al menos, en CADENA 100 nos quedamos muy sorprendidos con varios de los momentos de una entrevista a corazón abierto en la que habló, como nunca antes, sobre sus comienzos en el mundo del espectáculo y las penurias por las que tuvo que pasar antes de obtener una solides económica y convertirse en la estrella que fue -y de la que aún queda un poso muy profundo-.

"Pasé más hambre que el perro de un barbero. Hambre de hambre", comenzaba explicando ante la atenta y atónita mirada de su interlocutor. Bárbara, recién llegada a Madrid, encontró un trabajo como gogó en una discoteca, pero no le reportaba los ingresos suficientes como para llevar una vida ni siquiera medio decente en una ciudad que le era extraña. Fue entonces cuando "conocí a mi amiga Mari Cruz, empezamos a trabajar juntas y no nos daba para mucho. El apartamento que cogimos… No había más dinero para pagar".




Tan poco dinero había, que llegó a tener que dormir en la calle. Una revelación inédita y que se ha convertido en carne de titular de los digitales en este comienzo de marzo. Porque estos probelmas de 'cash', tal y como salía de su boca en ese escenario -la casa de soltero de un Bertín que sigue añorando ciertos detalles de su vida marital con Fabiola Martínez-, le llevaron a dormir "en dos o tres ocasiones en la calle, en un banco". Lo hizo por orgullo, porque con una llamada a su casa podría haber puesto solución a esa escena tan dramática, pero prefirió demostrar que podía arreglarse la vida ella sola, sin depender de nadie.

"Mis padres tenían mucho dinero y no quería preocuparles, siendo menor de edad no quería que me llevaran otra vez para el pueblo", proseguía con su relato una mujer que, después de todos estos obstáculos, resurgió con fuerza hasta convertirse en uno de los rostros y los nombres más importantes del mundo del espectáculo nacionala principios de los años 70. Esa a la que la vida le dio un giro aún mayor cuando se cruzó en su camino Ángel Cristo, el padre de sus dos hijos. Pero esa es otra historia...

El motivo detrás de su nombre artístico

Una vez metida en faena, también daba detalles de cómo surgió la idea de ese nombre por el que ha sido reconocida durante todo ese camino en el que ha sido reconocida por la opinión pública. Ella, que nació como María García García, se dio cuenta de que con esa denominación tan al uso en nuestro país, no iba a llegar a nada. El encargado de echarle una mano fue su primer representante: "Pusimos el de Bárbara, que es por Barbra Streisand", ¿Y el apellido que le acompaña? Por Fernando Rey que, en aquel momento, "estaba en lo más alto" triunfando con la película 'The French Connection: Contra el imperio de la droga'.




También te puede interesar...

Alejandro Sanz, “un niño chico saltando de alegría” tras ser nombrado Hijo Predilecto de Andalucía

'Mi persona favorita', de Alejandro Sanz y Camila Cabello, y otras 4 canciones para dar la bienvenida a marzo

CADENA 100